Llega el gran remate de las razas del centro norte santafesino

SUPLEMENTO RURAL 30 de junio de 2022 Por Redacción
Este Viernes 1° de julio se llevará a cabo el 5° Gran Remate de Cabañas Santafesinas, donde saldrán a pista 200 reproductores Braford, Brangus, Hereford y Angus. El Gerente de Hacienda de la Lehmann, Mauricio Tschieder, destacó los beneficios y las facilidades que tendrán los productores para acceder a la mejor genética ganadera del país.
17 CARNICERAS
CARNICERAS. Todas las razas emblemáticas de la Santa Fe ganadera saldrán a la venta con importantes facilidades

Desde hace varias semanas la Cooperativa Guillermo Lehmann viene preparándose para un evento distinto, que ya genera una enorme expectativa en los productores de la zona, especialmente aquellas donde se desarrolla la ganadería santafesina del centro norte.
Mañana viernes 1° de Julio, desde las 14 horas, se realizará el 5° Gran Remate de Cabañas Santafesinas, en las instalaciones feria que la cooperativa posee en Emilia, desde donde saldrán a pista 200 reproductores Braford, Brangus, Hereford y Angus.
Será una subasta con formato presencial pero también vía streaming, para abarcar todo tipo de públicos y procedencia. En este sentido, aquellos interesados en participar del remate ya pueden ver todos los videos de los lotes y realizar las pre-ofertas en cada caso, ingresando a https://clicrural.com.ar/remate/19225.
En tanto, desde hoy jueves, se podrán visitar los corrales en las instalaciones de la feria de Emilia, “donde los animales estarán todo el día en exhibición para que los productores puedan dialogar con los cabañeros y criadores, a fin de hacer las pre-ofertas antes mencionadas, que finalizarán el viernes mismo del remate, desde las 10 de la mañana”, comunicó la cooperativa Lehmann.

UN TRABAJO CONJUNTO
"Está todo el equipo Guillermo Lehmann trabajando codo a codo con las cabañas y con la Sociedad Rural de Santa Fe, esperando que sea una verdadera tarde de fiesta con todo lo que nos gusta", dijo en la previa de este importante evento el Gerente de Hacienda de la Lehmann, Mauricio Tschieder, anunciando que "es un remate que le abre la huella a todos los remates Raza Carne en la zona”.
El referente de la empresa cooperativa, destacó además: “estamos con muchas expectativas, con muy buena hacienda, mucha cantidad y calidad, y con todas las razas presentes en relación a esta participación de 21 cabañas que conforman esta cámara tan importante de nuestra provincia".
Cabe recordar que este será un remate de selección de cabañas, donde "todas ellas son de renombre y gran trayectoria en la crianza y el desarrollo de cada raza", expresó Tschieder, enfatizando que "el hecho de asociarse, conformar una cámara y trabajar codo a codo en este remate, está en sintonía con nuestra forma de concebir las empresas".

EL DESAFÍO GENÉTICO
Respecto al trabajo que viene ejerciendo en la coyuntura cada empresa ganadera y especialmente aquellos que trabajan con objetivos de genética y mejoramiento de las razas, Tschieder indicó: "vemos inversiones en la cría en los últimos tiempos, donde hoy un ternero vale mucha plata y eso también potencia esta posibilidad de recambio genético y de incorporar sangre nueva, por lo que será un lindo evento que dará posibilidades a todo el sector ganadero de carnes para incorporar genética a sus establecimientos".
Además, el evento va en sintonía con lo que está sucediendo en el sector cárnico de la provincia y el compromiso del eslabón primario por crecer y mejorar la actividad en el emblemático centro norte, donde se respira ganadería. "Cuando se junta gente apasionada por las vacas, por la ganadería, hay que coronarlo con buenas ventas, y para eso está todo el equipo nuestro abocado y están todas las cabañas trabajando para llegar de la mejor manera. Sin dudas que, desde el punto de vista del evento, ya es una fiesta y lo vamos a coronar de esa manera", analizó Tschieder.

CONDICIONES DE PAGO
Para este 5to remate de cabañas, desde la cooperativa Lehmann anunciaron que se ofrecerá el “flete gratis a todos aquellos que realicen compras, mientras que también existirán muy buenas condiciones de financiación para todos los productores participantes”.
Según confirmaron desde la consignataria, "en tiempos como los que estamos viviendo, con una importante inflación, poder contar con 90 días libre, con opción a 90 días más (con un razonable costo financiero), es realmente muy beneficioso, pudiendo acceder a todas las tarjetas agro con muy buenas condiciones en el contexto actual que estamos atravesando”. Por último, “también se podrán negociar las condiciones de pago a través del canje que tiene la Cooperativa con granos disponibles", concluyó el Gerente de Hacienda de la Lehmann.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar