Charla del fundador de Innova Space

Información General 30 de junio de 2022 Por Redacción
Alejandro Cordero, creador del primer satélite argentino en miniatura, brindará una charla para estudiantes secundarios, el martes 5 de julio a partir de las 10:00 en el Cine Belgrano. Será la actividad de cierre de la Agenda de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.
13- ALEJANDRO CORDERO
FOTO PRENSA MUNICIPAL ALEJANDRO CORDERO. Creador del primer satélite en miniatura nacional que fue lanzado al espacio en el cohete Falcon 9 de Space X.

Tras haber cumplido con éxito buena parte de la programación de la Agenda de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, la Secretaría de Educación de la Municipalidad se prepara para la charla de cierre que tendrá lugar el próximo martes 5 de julio a las 10:00 en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".
La actividad contará con la presencia de Alejandro Cordero, el director del proyecto que desarrolló el primer satélite en miniatura producido en la Argentina, y cuya gestión inicial se realizó en el ámbito de una escuela secundaria, junto a un grupo de estudiantes.
Se trata de una instancia movilizadora para estudiantes, que posibilitará tomar contacto con una experiencia de vida vinculada al estudio de la ciencia, que por su importancia ha logrado trascender a nivel internacional.
Las inscripciones de los grupos escolares se realizan a través de este medio o de los teléfonos de la Secretaría de Educación 504333 o 504399. Está destinada a estudiantes secundarios de todos los niveles.

Sobre Cordero

Alejandro Cordero es el profesor de electrónica responsable de San Martín Al Espacio, el primer satélite en miniatura de origen nacional que fue lanzado al espacio en el cohete Falcon 9 de Space X, la compañía de Elon Musk. Nació en José C. Paz y fue el primero en su familia en tener una formación profesional. Por su situación económica, su madre no tuvo la posibilidad de estudiar y Alejandro le dedicó su logro.
Fundador de Innova Space, construyó el San Martín Al Espacio con sus alumnos de la escuela pública.

Sobre Innova Space

Innova Space se presenta como la plataforma que revolucionó la tecnología satelital, por tamaño, bajo costo de lanzamiento y prestaciones de servicios. Ofrece el acceso al espacio llave en mano más económico, bajando dramáticamente los costos satelitales. Propone un cambio fundamental, haciendo crecer exponencialmente la industria espacial mundial.
Además, brinda una conexión bidireccional y altamente segura a cualquier dispositivo IOT en la tierra, en pocos minutos. Luego del hito para la educación y la industria satelital nacional como fue el lanzamiento al espacio del primer picosatélite originado en una escuela de Mar del Plata, la empresa se prepara para los próximos dos lanzamientos de los picosatélites marplatenses “Juana Azurduy” y “Simón Bolívar”, para el mes de octubre.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar