Vivía en Rafaela, uno de los asesinos del ferretero

Policiales 29 de junio de 2022 Por Rubén Armando
Ferretero
IMAGEN INTERNTET. DETENCION. Momento de la captura de uno de los imputados en un crimen.

A Diego Emanuel Coca, de 58 años de edad, en la jornada del Día del Padre lo encontró muerto un hijo, al visitarlo en la vivienda que ocupaba en la calle  Brigadier López al 200 -en lo que se denomina camino interprovincial, que separa las ciudades de San Francisco, Córdoba, y Frontera, en nuestra Provincia-, precisamente en la parte trasera de un local donde funcionaba una ferretería llamada Dos Provincias. 

Tal como lo dio a conocer LA OPINION online a poco de ocurrir el homicidio, la Policía detuvo a Miguel Angel Cisnero, de 21 años de edad, con residencia en la ciudad de Rafaela y posteriormente se arrestó a Marcos Luis López, de 35 años, afincado en Frontera, imputados del delito de homicidio en ocasión de robo.

AUDIENCIA IMPUTATIVA

Para esta jornada estaba previsto la realización de una audiencia imputativa, en los Tribunales de San Francisco.

LO OCURRIDO

El homicidio se produjo en la madrugada del pasado 19 de junio, y filmaciones de cámaras de seguridad y testimonios recogidos por los investigadores, permitieron lograr las detenciones ante descriptas.

Una de las filmaciones mostró dos sombras que arribaron hasta el local propiedad de Diego Coca, y que mientras uno de los sujetos ingresó el restante quedó afuera oficiando de "campana".

Y más tarde se los visualizó salir corriendo velozmente, cuando el reloj marcaba la hora a 1:40 del domingo Día del Padre.

Así las cosas, al efectuarse las detenciones se hallaron elementos robados al ferretero, tal el caso de dinero, teléfonos celulares y herramientas de mano.

UNO HABRIA SIDO CONOCIDO

Una versión dio cuenta de que quien vivía en Rafaela habría conocido a la víctima de antemano, y que para no ser descubierto el ladrón decidió quitarle la vida.

Se recuerda que el deceso del ferretero de produjo como consecuencia de haber experimentado golpes en la cabeza y el rostro, aplicados con una especie de machete, en un escenario donde la víctima ofreció resistencia.

Rubén Armando

Sección Policiales

Te puede interesar