El mensaje ante el G7

Nacionales 28 de junio de 2022 Por REDACCION
Leer mas ...
ALBERTO EN EL G7

BUENOS AIRES, 28 (NA). - El presidente Alberto Fernández destacó que pudo plantear en la reunión de jefes de Estado y Gobierno del G7 la voz de América Latina y el Caribe y que fue posible "reclamarle al mundo desarrollado que presten atención a la realidad que la periferia pasa", como consecuencia de la invasión en Ucrania.
En su última actividad en los Alpes bávaros y durante una conferencia de prensa que ofreció para dar más detalles de su participación en la cumbre, el mandatario calificó como "muy importante" la presencia argentina en el foro político.
"Pude cumplir el cometido que me había fijado que era traer la voz de otro lugar del mundo, que en estas reuniones del G7 nunca se escucha", valoró el mandatario y destacó "la presencia de África y Asia" en la Cumbre.
"Creo que fue muy importante, porque pude traer la voz del continente, pude plantearle al mundo cómo el continente padecía los efectos de esta guerra", reflexionó el Presidente sobre el conflicto en Ucrania, y dijo: "Pude reclamar que todos nos pongamos a trabajar para que esta guerra termine cuanto antes".
"Esta guerra está generando un aumento de los precios en la energía, y parece ser el prolegómeno de una hambruna que puede afectar, según ha dicho la FAO, a 300 millones de habitantes del planeta", remarcó el Jefe de Estado.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar