Defender el valor de los bonos del Tesoro

Nacionales 28 de junio de 2022 Por Redacción
Leer mas ...
20-Miguel Pesce_BCRA

BUENOS AIRES, 28 (NA). - En busca de dar tranquilidad y apuntalar la trascendente licitación de este martes, el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, prometió que la entidad a su cargo comprará los bonos en pesos necesarios para defender su cotización.
Así se lo comunicó el titular de la autoridad monetaria a Valentín Galardi, presidente de la Cámara Argentina de Fondos Comunes de Inversión (CAFCI), quien se llegó hasta la sede de 25 de Mayo en busca de respuestas para la persistente caída de los precios.
"El presidente del Banco Central de la República Argentina, Miguel Pesce, se comprometió a aplicar a la brevedad una línea de liquidez de los instrumentos del Tesoro para su utilización por los fondos comunes de inversión", señaló el BCRA en un comunicado de prensa.
Pesce afirmó que se están "analizando distintas alternativas para que funcionen como un reaseguro de que el BCRA va a operar en la curva para garantizar la liquidez de los instrumentos del Tesoro y el sostenimiento de sus precios".

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar