Tres argentinos eliminados en el inicio de Wimbledon

Deportes 28 de junio de 2022 Por REDACCION
Leer mas ...
Fede Coria TRES ARGENTINOS ELIMINADOS

Los argentinos Federico Coria, Tomás Etcheverry y Federico Delbonis quedaron eliminados ayer en la ronda inicial del Abierto de Wimbledon, en Londres, tercer Grand Slam de la temporada, al caer en el debut ante el checo Jeri Vesely, el francés Ugo Humbert y el neerlandés Tim Van Rijthoven, respectivamente, en una jornada en la que se presentó con victoria el serbio Novak Djokovic, ganador de las tres últimas ediciones del certamen.
Coria, ubicado en el puesto 67 del ranking mundial de la ATP y quien el domingo ganó el Challenger de Milán, quedó eliminado en el césped de Wimbledon ante el checo Jiri Vesely (68) por 6-2, 6-3 y 7-6 (7-3), luego de 1 hora y 50 minutos de juego.
Previamente, el platense Etcheverry (77) cayó en un maratónico encuentro contra el francés Ugo Humbert (112) por 3-6, 6-3, 6-4, 3-6 y 4-6, luego de 3 horas y 32 minutos de partido.
La lluvia paró la acción en la cancha 6 cuando transcurría exactamente media hora de juego y el platense, de 22 años, perdía 4-3 en el primer set. Más tarde, el azuleño Federico Delbonis (84) quedó eliminado en la ronda inicial del Abierto de Wimbledon, al ser derrotado por el neerlandés Tim Van Rijthoven (104) por 7-6 (9-7), 6-1 y 6-2, al cabo de 1 hora y 44 minutos de enfrentamiento.
Por su parte, el otro argentino que debía jugar ayer, el bonaerense Sebastián Báez (35) ante el japonés Taro Daniel (118), recién se presentará hoy debido a que el partido fue postergado por lluvia. En tanto el vigente tricampeón de Wimbledon, el serbio Novak Djokovic (3), invirtió hoy 2 horas, 27 minutos y cedió un set frente al coreano Soonwoo Kwon, a quien lo venció por 6-3, 3-6, 6-3 y 6-4 en su partido debut.
Este martes, además de Báez en su partido pospuesto ante el japonés Daniel, se presentarán otros tres argentinos: Francisco Cerúndolo (41) afrontará un compromiso muy difícil frente al español Rafael Nadal (4), Diego Schwarztman (15) contra el estadounidense Stefan Kozlov (107) y Facundo Bagnis (102) ante el austríaco Dennis Novak (153).
En protesta a la decisión del gobierno de prohibir la participación de tenistas rusos y bielorrusos, la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) anunció que esta edición de Wimbledon no entregará puntos para el ranking, lo que perjudica especialmente al serbio Djokovic, que al no poder defender los 2.000 sumados en 2021, caerá del tercero al séptimo puesto.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar