Ciclo Música de Cámara

Sociales 28 de junio de 2022 Por REDACCION
Leer mas ...
15 ciclo

El Centro Ciudad de Rafaela continuando con el Ciclo Música de Cámara presentará en el Teatro “Lasserre” al Dúo Brunetti – Gentile (Piano y Violoncello). El mismo se conformó en 1996 cuando ambos se perfeccionaban en Buenos Aires. Realizaron numerosas presentaciones y asistieron a cursos brindados por los profesores Alicia Belleville y Ljerko Spiller.
Luego del retorno al país del violonchelista en el año 2009, retomaron sus actividades camarísticas presentándose en ciclos de conciertos en todo el país. Cabe mencionar sus participaciones en Música de Cámara por los Caminos del Vino
(Mendoza), Centro del Conocimiento (Misiones), Festival Internacional de Violoncello en Buenos Aires y Galas del Río (Entre Ríos).
Han realizado dos registros discográficos: “Schumann & Schubert” en 2017, dedicado a las obras completas para la formación y “Leyenda” en 2020, conformado en su totalidad por obras inéditas de compositores argentinos este registro se realizó en la ciudad de Santa Fe en mayo de 2017. Resultó premiado en el segundo llamado a concurso que realiza la Editorial Municipal en noviembre último y su lanzamiento se realizó en la Sala ECU de la ciudad de Rosario. Cabe destacar que es la primera vez que un grupo de música clásica local gana este concurso, entre 29 propuestas de diversos géneros y estilos. Este último disco difunde y preserva parte del acervo nacional argentino que permanecía silenciado. Ambas producciones están disponibles en plataformas digitales bajo el sello Epsamusic.
La presentación del Dúo Brunetti – Gentile se realiza con el apoyo de la Comisión Municipal para la Promoción de la Cultura el domingo 3 de julio a la hora 19:00, organizado por el Centro Ciudad de Rafaela dentro del Ciclo “Música de Cámara” que está transcurriendo su vigésimo segunda Temporada.



REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias