La Provincia invierte en obras para la Autopista

Locales 27 de junio de 2022 Por Redacción
El gobierno de Omar Perotti invierte más de $1.630 millones en los trabajos que se realizan sobre el corredor, en el tramo que atraviesa los departamentos Rosario y San Lorenzo.
11-Autopista Santa Fe Rosario

El gobierno provincial lleva adelante las obras de construcción del nuevo sistema de iluminación Led entre Rosario y las cabinas del peaje ubicadas en la localidad de Aldao; y un nuevo intercambiador de acceso a Fray Luis Beltrán.
Con una inversión total actualizada de $1.630.989.362, los trabajos fueron licitados en los meses de agosto y octubre del año pasado, respectivamente, y repercuten en la zona sur del corredor administrado por el organismo provincial.
Sobre las intervenciones, el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Oscar Ceschi, destacó que "son trabajos que llevan infraestructura a una de las zonas más circuladas de la traza. Gracias a la gran determinación de nuestro gobernador Omar Perotti, se brindará independencia al vecino de Fray Luis Beltrán y se mejorará la seguridad vial de todo el cordón con nueva iluminación y defensas".
Respecto del intercambiados de acceso a Fray Luis Beltrán, se trata de la construcción de dos ramas de ingreso y otras dos de egreso en el puente existente, en el kilómetro 10,8 del corredor provincial. La obra lleva tres meses de ejecución, en los cuales se finalizó la conformación de la base de asiento en las cuatro ramas luego del desmonte, retiro de vegetación y alambrados.
Actualmente se avanza a muy buen ritmo en la construcción de terraplenes, tarea que alcanza el 55% sobre los 75 mil metros cúbicos que comprende la intervención. Una vez finalizada tal acción, se procederá a la formación de las capas estructurales de suelo cal, arena y escoria para la posterior carpeta de rodamiento, compuesta de concreto asfáltico modificado con polímeros. Además, se prevé el fresado y repavimentación en ambas calzadas de la Autopista y la iluminación de los ramales con tecnología Led.
En tanto, también incluye la pavimentación de 880 metros de la calle Luciano Molinas (perpendicular a la Autopista) hasta la Avenida Interurbana que conecta San Lorenzo, Fray Luis Beltrán y Capitán Bermúdez.
Con un plazo total de obra de 10 meses, la obra cuenta con un presupuesto actualizado de $924.516.267.

ILUMINACIÓN LED Y
DEFENSAS METÁLICAS
Se centra en la construcción de la línea aérea de media tensión, instalación de transformadores y colocación de nuevas columnas con el fin de completar la iluminación con tecnología Led en un tramo de 22 kilómetros, además de la colocación de defensas metálicas flex-beam en el cantero central.
Con siete meses de ejecución sobre los 12 que prevé la totalidad de la obra, al momento ya se encuentran en funcionamiento cuatro transformadores que abastecen unas 176 luminarias ubicadas en la jurisdicción de Granadero Baigorria. En cuanto a la colocación de columnas, durante la última semana se avanzó entre los kilómetros 22 y 18, entre Aldao y San Lorenzo; mientras que se van conformando bases hasta la zona de Fray Luis Beltrán (km 10).
Por su parte, ya fueron instaladas las defensas metálicas en la totalidad del trayecto del lado este, restando aproximadamente la mitad de las tareas sobre el espacio opuesto.
Cabe destacar que, en la zona de acceso a Capitán Bermúdez, ya existe un sistema de iluminación de similares características sobre el cantero central sobre unos 2.500 metros. La obra cuenta con un presupuesto actualizado de $706.473.095 y se encuentra al 55% de avance.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar