Prosigue la convocatoria hasta el 29 de julio

Información General 27 de junio de 2022 Por Redacción
Continúa la convocatoria 2022 del Concurso del Fondo Editorial Municipal Este año, el plazo para participar del concurso literario destinado a escritores y escritoras de la ciudad se extenderá hasta el viernes 29 de julio, inclusive.
PROSIGUE

La Municipalidad  recuerda que, hasta el 29 de julio, se recibirán los trabajos destinados a participar de la Edición 2022 del Concurso del Fondo Editorial Municipal (FEM).
Tal como se presentó en ocasiones anteriores y como se detalla en el reglamento disponible en la página web municipal (www.rafaela.gov.ar), las producciones literarias presentadas deberán ser inéditas y podrán pertenecer a distintos géneros literarios (novela, cuento, teatro, poesía, ensayo sobre temas literarios, filosóficos, económicos, sociales, educativos e históricos y/u otros), ya que, al igual que en la edición anterior, se conservará el género libre.
En esta oportunidad, las distinciones de la convocatoria consistirán en la edición de la obra en formato libro con una tirada de 400 ejemplares y el otorgamiento de la suma de 60 mil pesos para la persona que ganó el primer premio. Mientras que, el segundo premio, será una tirada de 200 ejemplares y la suma de 30 mil pesos.
Además, las ediciones de las obras ganadoras se efectuarán bajo el especial cuidado de la Secretaría de Cultura, que determinará las características finales de la edición e impresión, respondiendo a los estándares de calidad que se vienen sosteniendo en los últimos años en las publicaciones del FEM .
Asimismo, y al igual que todos los años, el jurado a cargo de la evaluación de los trabajos será designado a través de las secretarías de Cultura y Educación; con el asesoramiento de Escritores y Escritoras Rafaelinos Agrupados (ERA), que realiza un importante aporte para poder otorgar prestigio y transparencia al concurso.

Finalmente, se menciona que la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Educación vienen trabajando arduamente en la promoción de este Fondo, el cual se constituye en una de las políticas culturales más arraigadas en el ámbito local. A través de la misma, se vienen publicando textos de los principales referentes de las letras locales y ampliando la red de distribución de ejemplares editados. (Incluyendo ferias, festivales, librerías y bibliotecas y la participación destacada de los autores en actividades de difusión de la literatura y la escritura programada por el Municipio, como la "Semana del Libro").
Las bases y condiciones para quienes quieran participar se encuentran disponibles en la página www.rafaela.gob.ar, sección del Fondo Editorial Municipal.


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar