Arriazu, Dellamea y Snajer en "Guitarras Argentinas"

Información General 27 de junio de 2022 Por REDACCION
El próximo sábado, se presentarán los músicos Matías Arriazu, Marcelo Dellamea y Ernesto Snajer, en la Sociedad Española, a las 21 hs., en el marco del Ciclo de Música Popular.
Arriazu-Dellamea-Snajer

El próximo sábado a las 21:00 hs., en la Sociedad Española (Mitre 73) se realizará el tercer recital del Ciclo de Música Popular 2022 donde el trío conformado por los músicos Matías Arriazu, Marcelo Dellamea y Ernesto Snajer presentarán el espectáculo “Guitarras Argentinas”.
Tres generaciones de guitarristas argentinos dialogan para tocar chamamés, chacareras, tangos, milongas, huaynos y vidalas; estilos que son abordados con libertad y espacio para la improvisación, pero sin perder el sonido de las raíces. La musicalidad y el virtuosismo conviven y se funden al servicio de un repertorio donde confluyen grandes clásicos con composiciones propias.
Arriazu compartió escenario con grandes figuras de la música argentina como Mercedes Sosa, Liliana Herrero, Teresa Parodi y Juan Falú, entre otros. Integra dúos junto a las cantantes Cecilia Pahl y Grazie Wirtti y editó un disco solista llamado "Peteî Po".
Dellamea integra el trío “Dos más uno” junto a su hermano Hugo y Ariel Sanchez con quienes se presentan todos los domingos como banda estable en el programa televisivo “La Peña de Morfi”. Ha tocado y grabado junto a Luis Salinas, Chango Spasiuk, Raúl Barboza, Ismael Serrano, Scaott Henderson y Chucho Valdez, entre otros.
Snajer lidera su trío junto a Diego Alejandro y Guido Martínez, toca en dúo junto a Tiki Cantero, grabó junto a Pedro Aznar, Lito Vitale, Liliana Herrero, Verónica Condomí y Teresa Parodi entre otros. Desde el año 2012 conduce el programa televisivo “Notas de paso” por la señal cultural “Canal à”.
En la apertura del recital se presentará el reconocido grupo local El Levare integrado por Macarena Vera, en voz; Mateo Actis, en violín; Marcos Stiefel, en guitarra; Claudio Duverne, en piano; y Samuel Villalba, en percusión, quienes presentarán su nueva producción de música argentina que fue grabada, recientemente, en los míticos estudios Ion de la ciudad de Buenos Aires.
La sala se armará con mesas y sillas contando con un servicio de cantina. La reserva de las mesas se deberá realizar por WhatsApp o llamando al teléfono 3492 15 609927 o al correo [email protected].
Las entradas se encuentran a la venta en la Librería Faber (Saavedra 52), Jalito, Tiempo de café y amigos (Rivadavia 115), la escuela "22 de Noviembre" que funciona en el Sindicato de Músicos (Sargento Cabral 137) de 16:00 a 20:00 hs., y en la escuela Municipal de Música "Remo Pignoni" con los siguientes valores: las anticipadas $1000, para los asociados a la institución organizadora y la Sociedad Española. Jubilados $700. Estudiantes de música $500.
Esta actividad se realiza con el aporte de la Comisión Municipal para la Promoción de la Cultura. 

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar