Ardusso fue el más rápido

Deportes 26 de junio de 2022 Por REDACCION
Leer mas ...
31-Ardusso

Una vuelta perfecta con su Chevrolet le permitió a Facundo Ardusso ser el más veloz de la clasificación de Turismo Carretera, que se desarrolló en el autódromo Parque Ciudad de Concordia, al marcar 1m39s921, y con ello establecer el nuevo récord en la pista entrerriana, promediando 169,334 Km/h. El piloto de Las Parejas volvió a ser el referente de una clasificación de TC tras casi dos años y medio, tras haberlo hecho en Viedma, cuando se inició la temporada 2020, logrando su 11ª “pole” en la categoría.
Su escolta fue Germán Todino, quien por unos segundos lideró la sesión con el Torino, y quedó a 61 milésimas, superando al mendocino Julián Santero quedando con su Ford a 0s090 del parejense y superando al Toyota de Matías Rossi, quien marcó el mejor tiempo de su grupo, y se clasificó a 0s104 por delante del líder del campeonato, Agustín Canapino, que se clasificó a 0s140 con el Chevrolet, y de José Manuel Urcera, quien estrena Torino y quedó a 0s176. Todos ellos mejoraron la marca que tenía desde 2018 también Rossi (1m40s121), evidenciando una importante prestación de la mecánica y demostrando una clara evolución del rendimiento, que además tuvo a 30 autos de los 47 que clasificaron ordenados en menos de un segundo de diferencia.
Gastón Mazzacane (Chevrolet) fue 7º, aventajando al mejor referente de Dodge, Jonatan Castellano que se ubicó por delante de Esteban Gini y Emiliano Spataro (lideró su grupo), ambos con Chevrolet, en el top 10 de las posiciones.
El campeón Mariano Werner, quien pone en pista un flamante Ford, quedó en el puesto 21º a 0s743, detrás de ‘Josito’ Di Palma, quien desde esta fecha corre con el equipo DTA Racing, también con un auto del óvalo.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar