La selección de básquet venció a Uruguay en un amistoso

Deportes 26 de junio de 2022 Por REDACCION
Leer mas ...
29-Delfino

El seleccionado argentino de básquetbol derrotó ayer al mediodía a su par de Uruguay, por 92 a 84, en un ensayo de preparación previo al viaje a Venezuela para asumir la tercera y última ventana de eliminatorias FIBA, rumbo a la Copa del Mundo Filipinas-Indonesia-Japón 2023. El encuentro amistoso, que se dividió en 5 períodos de 10 minutos cada uno, se celebró en el estadio Roberto Pando, de San Lorenzo, en el barrio de Boedo.
Hoy, a las 11.00, también a puertas cerradas, ambos equipos volverán a enfrentarse en un segundo ensayo. El cordobés Facundo Campazzo, quien se desempeñó durante la última temporada en los Denver Nuggets de la NBA, resultó el máximo anotador del equipo que dirige el bahiense Néstor ‘Che’ García, con un saldo de 29 unidades.
También se destacaron los escoltas Leandro Bolmaro (Minnesota Timberwolves) con 14 tantos y el reaparecido Patricio Garino (sin club), con 10 puntos, respectivamente.
En el conjunto uruguayo, que conduce el DT cordobés Rubén Magnano, lo mejor llegó de la mano del armador Luciano Parodi (ex-Bahía Basket), responsable de una planilla con 18 puntos. El seleccionado argentino viajará en la madrugada del lunes rumbo a Caracas para el cotejo del jueves 30 frente al combinado venezolano, que se llevará a cabo en el gimnasio Luis Ramos de la ciudad de Puerto La Cruz.
Luego, el periplo albiceleste continuará rumbo a Panamá, para enfrentar al seleccionado local que dirige el DT Flor Meléndez el domingo 3 de julio, en el Arena Roberto Durán de Panamá City.

TORNEO OFICIAL
Con tres partidos dio inicio el viernes la cuarta fecha del torneo Oficial de Primera División de la ARB. En Villa Rosas, Atlético de Rafaela superó con amplitud a Peñarol por 84 a 49; en el Coliseo del Sur, Ben Hur derrotó a Argentino Quilmes por 74 a 57 y en la Fortaleza del Bicho, Unión de Sunchales le sacó el invicto a Independiente al triunfar por 75 a 73. Para el equipo de Rodrigo Juárez fue su segunda presentación ya que tiene pendiente un partido ante Argentino Quilmes.
La programación se completará el miércoles con el encuentro entre Libertad y 9 de Julio.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar