Mondino logró un nuevo récord argentino U18

Deportes 26 de junio de 2022 Por REDACCION
Leer mas ...
29-La selecciòn de basquet - Tomas Mondino

Buena participación tuvo el velocista Tomás Mondino en el XLI Trofeo Brasil, para mayores, organizado por la Confederación Brasileña de Atletismo, y que se desarrolla en Río de Janeiro. Recordemos que el doble campeón sudamericano juvenil en Rosario, utilizó este torneo como preparación para el Campeonato Mundial U20, que se realizará a comienzos de agosto en Cali, Colombia, y solamente intervino en 200 metros.
En la tarde del viernes Mondino compitió en la 3ª serie logrando el segundo lugar con un registro de 21”34 y así logró el pasaje a la final, siendo el atleta de menor edad que participó de una competencia de altísimo nivel.
Fue así que en la mañana del sábado logró en esa final su mejor marca personal de 21s18, batiendo su propio récord Argentino Absoluto U18, logrado en Lima, el 9 de julio del 2021. Con este registro, el atleta de nuestra ciudad entrenado por su padre Ceferino, se ubica nuevamente en el Top Ten del Ranking Mundial en 200 mts de la categoría U18.
La final fue ganada por Lucas Rodriguez Da Silva con 20s64, seguido por Lucas Vilar y Felipe Bardi con el mismo tiempo de 20s78. A sus flamantes 17 años, Mondino fue octavo muy cerquita del séptimo Jonathan Bianco que hizo 21s12.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar