Una alianza para poner freno al Ciberbullying

Sociales 26 de junio de 2022 Por REDACCION
Cada año, el tercer viernes de junio, se unen fuerzas a nivel mundial en una cruzada denominada #StopCiberbullyingDay. Sancor Seguros se sumó a esta premisa a través de sus dos proyectos destinados a las generaciones futuras: Gen Pre y PreveClub.
14-UNA

En alianza con Argentina Cibersegura -partner de la empresa desde hace años-, Sancor Seguros propone ampliar el alcance y el tiempo de lo que plantea dicha fecha. Por ello viene trabajando en dos acciones de concientización para invitar al público más joven a frenar el ciberacoso, un hecho que nos atraviesa a todos/as en el uso de aplicaciones, redes sociales y medios de comunicación digital.
Esta problemática es mucho más cercana de lo que la gente suele creer, y por eso la empresa la aborda como uno de los riesgos actuales sobre los que hay que prevenir y concientizar. Más del 60% de los usuarios que navegan en Internet fue testigo o sufrió algún tipo de acoso, abuso o intimidación por medios digitales. Y aunque el medio sea virtual, el daño provocado por el ciberbullying siempre es real.

Dos acciones, un mismo objetivo

En el marco del programa GenPre –destinado a adolescentes y jóvenes- se realizará un vivo en Instagram que tendrá lugar el jueves 30/07 a las 18hs, junto a la bailarina, actriz e instagrammer @micadfuego y con la moderación de Argentina Cibersegura. Allí se abordarán experiencias, realidades, percepciones y formas en las que todos podemos involucrarnos para ponerle un freno al ciberbullying.
Por otro lado, y con motivo del Mes del Libro en abril, desde PreveClub –programa destinado a las infancias- se propuso un concurso de cuentos que invitó a niños y niñas de todo el país a contar historias sobre grooming y ciberbullying Se presentaron 82 cuentos, los cuales fueron calificados por expertos de Argentina Cibersegura, Teatracuentos y el equipo de Sustentabilidad de la empresa. Los cuatro cuentos ganadores (de dos niñas de La Pampa, una de Córdoba y un niño de Mendoza) están siendo convertidos en audiolibros por la compañía Teatracuentos y el primero ya fue publicados en el canal de YouTube de PreveClub con motivo del #StopciberbullyingDay.
A la hora de navegar en Internet, todos tenemos responsabilidades como usuarios. No solo quienes son víctimas pueden alzar la voz contra el ciberbullying. Ayudar reportando comentarios, publicaciones o cuentas que agredan a un tercero, es parte fundamental de una convivencia digital que construimos en comunidad.
Como sociedad, debemos involucrarnos desde distintos lugares y tomar un rol activo para poder impulsar un espacio digital más saludable.
Para conocer más sobre los programas de Sancor Seguros destinados a las generaciones futuras, pueden hacerlo en los perfiles de Instagram @gen_pre y @preve.club y de Facebook @PreveClub.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias