Gretter y Gentinetta en la preselección

Deportes 25 de junio de 2022 Por REDACCION
También fue convocada la sunchalense Milagros Maza
29-Cande Gentinetta

Las Gigantes inician un nuevo ciclo con el torneo Sudamericano como primer objetivo y la preselección inicial dispuesta por el entrenador Gregorio Martinez tiene a tres jugadoras surgidas del básquet local en sus filas. Las rafaelinas Melisa Gretter y Candela Gentinetta, y la sunchalense Milagros Mazza fueron anunciadas dentro de la nómina de 19 basquetbolistas.
La selección comenzará su esperada y ansiada preparación el próximo domingo 3 de julio para el torneo que se realizará en San Luis del 1 al 6 de agosto. La expectativa crece con el regreso de la actividad para el seleccionado de mayores.
Argentina apunta fuertemente a este Sudamericano ya que será el punto de partido de un objetivo máximo: París 2024. Con la ambición de poder disputar y jugar por primera vez en la historia un Juego Olímpico, el básquet femenino argentino espera dar un positivo primer paso en su ruta clasificatoria, y San Luis será el desafío inicial dentro de este itinerario trazado.
La lista la encabeza Meli Gretter, capitana de la Selección que viene hacer una excelente temporada en el Estudiantes de Madrid de la Liga Endesa, como así también Agostina Burani, subcapitana que también viene de jugar en la elite española con el Campus Promete. Además de ellas, y si tomamos como referencia la AmeriCup de Puerto Rico del año pasado, de aquel plantel se repiten nombres como los de Andrea Boquete, Victoria Llorente, Diana Cabrera, Julieta Mungo, Camila Suárez, Sol Castro, Agustina García y Julieta Alé; teniendo en cuenta que hubo otras jugadoras como parte de ese proceso que ahora siguen teniendo esa continuidad, con ejemplos como los de Luciana Delabarba, Celia Fiorotto, Candela Gentinetta (recordemos que tuvo un gran paso por Benfica de Portugal), Sofía Wolf, Milagros Maza (estuvo en el ascenso español) y Magalí Vilches.
Preselección Argentina: Julieta Alé (escolta), Andrea Boquete (alera), Agostina Burani (ala pivote), Diana Cabrera (pivote), Sol Castro (ala pivote), Luciana Delabarba (base), Celia Fiorotto (pivote), |Victoria Fux (ala pivote), Agustina García (escolta), Candela Gentinetta (alera/ala pivote), Melisa Gretter (base), Florencia Llorente (ala pivote), Victoria Llorente (ala pivote), Milagros Maza (base), Julieta Mungo (alera), Nicole Tapari (escolta), Camila Suárez (base), Magalí Vílches (alera), Sofía Wolf (base).
Cabe recordar que el Sudamericano de Mayores reunirá un total de 9 selecciones: Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Bolivia, Colombia, Ecuador, Venezuela y Paraguay. Los mejores cuatros seleccionados de este certamen obtendrán su boleto rumbo a la FIBA AmeriCup Femenina del 2023.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar