Fue presentada formalmente la Copa Santa Fe

Deportes 25 de junio de 2022 Por Redacción
Leer mas ...
copa sta fe (2)
FOTO PRENSA MUNICIPALIDAD ACTO OFICIAL. Las autoridades en el Cine Belgrano.

Este viernes, en el Cine Teatro Municipal Manuel Belgrano quedó formalmente presentada la edición 2022 de la Copa Santa Fe, en sus modalidades masculina y femenina. Organizada por el Gobierno de la Provincia y la Federación Santafesina de Fútbol, será la quinta edición de este certamen.
Estuvieron presentes, el gobernador Omar Perotti; el intendente Luis Castellano; el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani; la secretaria de Deportes, Florencia Molinero; la ministra de Igualdad, Género y Diversidad, Florencia Marinaro; el presidente de la Federación Santafesina de Fútbol, Carlos Lanzaro; autoridades de la Federación Santafesina y de la Liga Rafaelina de Fútbol; entre otros.
Castellano expresó: “Esta Copa, que contiene cinco disciplinas deportivas, vuelve con mucha fuerza para seguir potenciando a nuestro deporte. Además, se da esta vuelta justo cuando nuestra Liga Rafaelina de Fútbol está cumpliendo 100 años en una ciudad que está a punto de cumplir 141; con lo cual, podemos decir que el fútbol acompañó el crecimiento de nuestra ciudad”. “También es un orgullo tener este lanzamiento por lo que implica la revolución del fútbol femenino. Y tener en nuestra localidad a los 16 equipos que ya empezaron a competir, ver a cada club repleto de actividades, es un orgullo”.
A continuación, Florencia Molinero valoró: “Sé del esfuerzo que hace cada deportista, el sacrificio de levantarse todos los días cuando el cuerpo duele, el servicio de entrenar con lluvia y seguir insistiendo por algo que nos apasiona, como es hacer deporte y estar en el club. Creo que la Copa Santa Fe ha venido a cumplir este rol: vino a visualizar todos los deportes -en este caso las cinco disciplinas- y viene a garantizar esa función de seguir desarrollando todo el deporte en la Provincia”.
El gobernador Omar Perotti fue quien cerró el acto. En primer lugar, mencionó el aniversario de la Liga Rafaelina de Fútbol: “Mis felicitaciones a la gente de La Liga por estos 100 años que están cumpliendo. He visto el libro. Gracias por hacérmelo llegar”. Luego, destacó un hecho ocurrido en pandemia, donde las instituciones deportivas pusieron sus instalaciones en beneficio de toda la comunidad: “El día de la presentación con todas las disciplinas en la ciudad de Santa Fe, yo hice un agradecimiento y lo quiero reiterar aquí: A todas y a cada una de las instituciones deportivas de la provincia, por la predisposición, a todos y cada uno de los clubes durante la pandemia, desde sus inicios, en poner a disposición su infraestructura y acompañar a toda la comunidad. Es un gesto valorable. En muchos de sus gimnasios, en muchas de sus instalaciones funcionaron centros de aislamiento o estuvieron preparados para hacerlo. Un agradecimiento enorme a esa actitud que trasciende claramente lo deportivo, mostrando su compromiso como dirigentes con toda la comunidad”. 

DEBUT CON EMPATE
El seleccionado de la Liga Rafaelina igualó en su debut este viernes 0 a 0 con Ferro Dho de San Cristóbal, representante de la Liga Ceresina, en la cancha de 9 de Julio. En el otro partido de la Zona B, la Liga Casildense se impuso a Jorge Newbery por 4 a 1.
Este sábado, a las 10.30 jugarán Rafaelina vs. Casildense en la cancha auxiliar de Ben Hur, y el otro partido de la LRF será a las 15 en 9 de Julio ante Jorge Newbery.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar