Trabajo del Club de Leones y la Municipalidad

Sociales 25 de junio de 2022 Por REDACCION
CONTROL VISUAL
14- TRABAJOimage

El Club de Leones de nuestra ciudad, junto al Municipio local prosigue llevando adelante una interesante labor de control visual, destinado a los escolares rafaelinos, acción que permite detectar dificultades oftalmológicas, tomando, de este modo  la afección en forma temprana. 
Desde la institución de servicio se recordó que la actividad  comenzó con cuatro escuelas privadas de la ciudad ( Colegio San José, Misericordia, Escuela de la Plaza y 25 de Mayo) fueron controlados 642 alumnos, encontrando un 32,9% con alguna dificultad, por lo que fueron derivados a un control oftalmológico.
Cabe destacar que por los dos años de pandemia, no se pudieron hacer controles, así que en este momento se controlan niños de 1°, 2do y 3er. grado . También se concurrirá a las Escuelas públicas de la ciudad y zonas rurales cercanas .
El control lo hace el Club de Leones acompañados por la Municipalidad de Rafaela ( Secretaría de Educación y Sub-secretaría de Salud).
La Visión es una de las causas que distingue al Club de Leones de Rafaela, institución que, justo es decirlo cuenta con la aparatología necesaria para realizar las mediciones en las Escuelas.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias