La compositora María Suárez visitará Santa Fe

Información General 25 de junio de 2022 Por REDACCION
La Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe participará del Proyecto Federal de Orquestas Provinciales, organizado por la Asociación Argentina de Compositores (AAC) y el concierto del 1 de julio, contará con la participación de la reconocida compositora María Suárez.
13- MARÍA SUÁREZ

En esta ocasión, la Sinfónica santafesina fue invitada por la AAC para sumarse al ciclo con dos conciertos de su Temporada 2022. El Proyecto se llevará adelante a lo largo y ancho del territorio nacional en los meses venideros y las presentaciones con las que participará la orquesta serán el viernes 1 de julio y el viernes 19 de agosto. Los encuentros se darán en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457, Santa Fe) a las 21 horas, con entrada libre y gratuita.
En el primero de los conciertos participarán como invitados dos uruguayos, el Maestro Martín Jorge y el solista vocal Alfonso Mujica; y de Argentina, la Solista de arpa Mara Diniello y la compositora María Suárez.
En el segundo encuentro será solista el intérprete de viola santafesino Gabriel Mateos, músico estable de la Sinfónica y contará con la conducción del titular de la orquesta, el Maestro brasileño Silvio Viegas. También se hará presente el compositor argentino Sergio Parotti como invitado.
La compositora, nacida en la ciudad de La Plata,  ha tenido un recorrido paralelo en la música popular como guitarrista y cantante en los géneros jazz y bossa nova principalmente.
Recibió numerosos reconocimientos, becas y estímulos de diferentes organismos.
Su obra también recorre repertorio de cámara para diversas formaciones, género sinfónico – coral y operístico. Ha realizado música para obras de teatro, teatro de sombras, cine, televisión y formaciones orquestales. Integra el proyecto "almasonora" junto a la arpista Mara Diniello, de composición y promoción de repertorio para arpa solista.
Los programas sumarán, a las obras de los autores argentinos, otras del repertorio clásico internacional.
El Proyecto Federal de Orquestas Provinciales, organizado por la Asociación Argentina de Compositores, tiene por objetivo la difusión de música sinfónica argentina en una serie de actividades de alto valor cultural.
El marco de dicho proyecto estará dispuesto por la creación de una temporada de conciertos que permitirá la intervención de orquestas y organismos provinciales ejecutando música académica argentina. Obras de compositores y compositoras en actividad, estrenos y reposiciones, como así también obras de grandes maestras y maestros del pasado.

Sobre María H. Suárez
Es una compositora nacida en la ciudad de La Plata  (Buenos Aires).
Se formó en guitarra clásica en el Conservatorio de Música Gilardo Gilardi y en el Bachillerato de Bellas Artes de La Plata, egresando con el título de instrumentista. Continuó sus estudios en la Facultad de Bellas Artes de esa ciudad, en la carrera de Composición Musical, concluyendo los mismos en el año 2003.  

 

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias