Avanzan los trabajos del entubado de Canal Sur

Locales 25 de junio de 2022 Por Redacción
La obra mejorará las condiciones de seguridad y aprovechamiento de los espacios verdes recreativos. Además, ayudará al escurrimiento los días de lluvia. Se suma al entubado de calle Tucumán y los trabajos hídricos en Nuestra Señora de Luján
9-entubado

Hace tres semanas se inauguró la nueva ciclovía de Estanislao del Campo, un lugar muy utilizado por las familias para bicicleteadas, caminatas y también para pasar momentos de esparcimiento al aire libre en el espacio lindero.
En ese sector, actualmente se lleva a cabo el entubado de Canal Sur, que permitirá un mayor caudal y escurrimiento de las aguas en días de intensas lluvias, además de mejorar las condiciones de seguridad y aprovechamiento de los espacios verdes recreativos.
Las tareas de entubado ayudarán a la integración del Club Sportivo Ben Hur, que en su predio está dividido en dos por el canal y se une mediante un puente. La institución, con el paso de los años, fue perdiendo terreno por los desmoronamientos. Y a partir de esta obra no solo que vinculará todo el club´, sino que también ganará más espacio para la práctica deportiva.

LA OBRA 
La obra, que es financiada por el Gobierno de la Provincia, comprende la realización de una intervención sobre la traza, en el sector comprendido entre las calles Dante Alighieri y Williner, en un tramo de 460 metros de longitud. Además, los trabajos proyectados incluyen la realización de trescientos veinte metros de revestimiento con una sección "U" de hormigón armado, de 6 metros de ancho y 2,20 metros de alto y de 140 metros de un conducto tipo cajón de hormigón armado, de 5,80 metros de ancho por 2,20 metros de altura. Recordemos que semanas atrás, se hicieron trabajos de saneamiento en el tramo que atraviesa La Cañada para encauzar las aguas y evitar desmoronamientos. Este sector, posteriormente, tendrá una obra para completar los trabajos desde Dimas Mateos hasta Beltramino.

LAS GESTIONES 
“Fueron muchos años de gestiones, proyectos y viajes. Ahora lo podemos hacer porque la respuesta está dada y así la obra se hace realidad. Después de muchos años ya la tenemos en marcha”, afirmó el intendente Luis Castellano cuando recorrió el sector de obra en el inicio de los trabajos por parte de la empresa. En la misma línea, el presidente de Ben Hur, Adrián Zenklusen, manifestó que "siempre hubo muchas idas y vueltas. Afortunadamente, hoy nos encontramos con una realidad en donde el Gobernador Omar Perotti tomó la resolución de llevarla adelante”. La obra fue adjudicada a la firma Menara Construcciones S.A., por la suma de 136.884.546 de pesos y tiene un plazo de ejecución de 6 meses para la etapa que se detalló anteriormente.

LA RESPUESTA 
El entubado de Canal Sur otorga una respuesta concreta en materia hídrica a muchos barrios de Rafaela, que antiguamente se veían perjudicados por las fuertes lluvias. Asimismo las condiciones de sanidad de los que disfrutan estos espacios y brinda seguridad a los más cientos de jóvenes que asisten a Ben Hur. El entubado de Canal Sur se suma al que se está haciendo en calle Tucumán y al de barrio Nuestra Señora de Luján, previo a la pavimentación en el marco del plan de 130 cuadras. Son obras que cuando se terminan no se ven, pero los días de intensas precipitaciones son claves en el escurrimiento y en evitar anegamientos. Rafaela crece y las obras del gobierno provincial y local ayudan a proyectar ese crecimiento que se da en distintos ámbitos.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar