Desde julio regirá la obligatoriedad de la firma digital en procesos judiciales

Locales 25 de junio de 2022 Por REDACCION
7-procesos

La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe informó que desde el próximo 1° de julio de 2022 será obligatorio el uso de la firma digital para la presentación de escritos y demandas electrónicas, por los profesionales del derecho en el ámbito del sistema de autoconsulta de expedientes (SISFE). Dicho plazo que había sido ampliado de manera excepcional y única en el mes de febrero ppdo. a pedido de los Colegios de Abogados, vence el jueves 30 de junio de 2022, de conformidad a lo dispuesto por la Corte Suprema en Acta – Acuerdo n°. 5 pto. 9)- del 22.02.22.
En tal sentido, desde el viernes 1° de julio de 2022, la presentación de escritos y demandas, deberá efectuarse estrictamente con lo regulado en los “Reglamentos para la inicio electrónico de demandas y las pautas de funcionamiento para la presentación electrónica de escritos”, disponibles en www.justiciasantafe.gov.ar

SERVICIO PARA OBTENCIÓN
DE FIRMA DIGITAL CON TOKEN
La Corte Suprema recuerda que el servicio para la obtención y tramitación del certificado de firma digital y token se puede llevar a cabo en las oficinas dispuestas tanto en los Tribunales de Santa Fe y Rosario, de manera presencial y de forma gratuita. En las sedes del interior los oficiales de registro atienden según el cronograma oportunamente difundido (el pasado jueves 16 de junio se atendió en los Tribunales de Rafaela, el último martes en Reconquista y este jueves y viernes en los Tribunales de San Jorge).
Para solicitar turnos o mayor información pueden ingresar a www.justiciasantafe.gov.ar

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar