Liga de Gobernadores alertó sobre la inflación y reclamó la falta de gasoil

Nacionales 25 de junio de 2022 Por Redacción
Leer mas ...
04-Liga de Gobernadores

La Liga de Gobernadores del Frente de Todos (FdT) convocó ayer a "la unidad nacional", alertó sobre "el impacto de la inflación" en el salario de los argentinos y reclamó "un plan concreto para resolver el abastecimiento de combustibles líquidos".
"La Liga de Gobernadores y Gobernadoras es un espacio para la construcción de una Argentina justa y federal. Fomentamos la unidad nacional, no el desarrollo de parcialidades partidarias", resaltaron en un texto que titularon "En defensa de los argentinos y argentinas".
Luego del cónclave realizado en el salón de convenciones del hotel Gala de Resistencia, en la provincia de Chaco, precisaron: "Pretendemos ayudar a la construcción de consensos imprescindibles que nos permitan aprovechar las oportunidades que un mundo lleno de incertidumbres nos depara".
En un comunicado, solicitaron al Ejecutivo nacional "la definición de un plan concreto para resolver el abastecimiento de combustibles líquidos, como así también generar las condiciones de inversión y planificación para que este inconveniente no vuelva a repetirse el año próximo".
Además, alertaron sobre "el impacto de la inflación en los ingresos de las familias argentinas, a los efectos de solicitar la implementación de medidas específicas destinadas a desacelerar su impacto de manera clara y sostenida".
En ese punto, destacaron que el aumento de los precios "afecta las tarifas, la ejecución de las obras, el sostenimiento del salario real y genera efectos colaterales que afectan el desenvolvimiento de las políticas públicas en nuestras provincias".
A la vez, reclamaron "una distribución justa y equitativa de los subsidios al transporte público de pasajeros y de la energía", y precisaron: "Queremos ser parte de las soluciones en la producción de alimentos, energía, combustibles, minerales, tecnologías y desarrollo productivo". "Unir a todos para construir futuro. Este es nuestro propósito. Por una Argentina justa y federal, en Unidad Nacional", concluyeron. (NA)

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar