El Concejo sancionó ocho proyectos

Locales 24 de junio de 2022 Por Redacción
Leer mas ...
9 - Concejo

La propuesta más importante fue la aprobación, por unanimidad de todo el Cuerpo, de la Ordenanza que autoriza a donar dos terrenos para el Complejo Educativo norte (escuela multinivel del barrio Mora (ver recuadro). Por otra Ordenanza del Ejecutivo se habilitó un redireccionamiento de partidas ($ 20 millones) entre distintas áreas de Gobierno.
El primer proyecto aprobado en la sesión de ayer, a iniciativa del Concejo Municipal, fue la declaración de Interés Municipal de la 6ta. Jornada Multidisciplinaria de la Construcción a desarrollarse en nuestra ciudad el día 11 de agosto del corriente año, que es organizada por la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil, filial Rafaela. Le siguió otra Declaración de Interés, en este caso del “25º Edición del Torneo de Fútbol Infantil "Sueño Celeste", año 2022, que se realizará los días 12, 13, 14 y 15 de agosto (Lisandro Mársico - Frente Progresista Cívico y Social).
El tercer proyecto de Resolución con votación favorable, fue una iniciativa conjunta entre Mársico y Miguel Destéfanis (UCR-JxC) consiste en solicitar al Ministerio de Educación la implementación de un programa de recorridos por el Museo de Ex combatientes de Malvinas de Rafaela y el Departamento Castellanos, para los alumnos de los establecimientos educativos primarios de la Ciudad y la región.
Igualmente, fue sancionada una Resolución presentada por el edil demócrata progresista que reclama al Poder Legislativo de la Nación, que “sancione una Ley que establezca una distribución equitativa y porcentual de los subsidios al transporte público de pasajeros, fijando nuevos parámetros para la determinación de los mismos”. En la argumentación sostiene que “actualmente entre el 85% y 87% del subsidio al transporte queda en AMBA y al resto de las jurisdicciones llega entre un 13% y 15%, pero el impuesto a los combustibles -con el que se alimenta al fondo- se cobra en todo el país.
Las dos Minutas de Comunicación que ayer fueron aprobadas, fueron impulsadas por el bloque Juntos por el Cambio con pedidos al Departamento Ejecutivo Municipal. Una de ellas es para que “se evalúe la posibilidad de realizar mejoras en el pavimento sobre calle Perú entre las calles 27 de Septiembre y Luis Maggi. La otra, que desató duras críticas al Gobierno local (ver nota) es por “trabajos de mejoras en 6 plazas de la ciudad, y en el sector entubado canal norte entre calles Rodriguez y Perussia (Barrio Barranquitas). A esta propuesta de Mársico se agregó: “el arreglo de cestos, bancos y veredas de la Plaza Saavedra Lamas".

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar