Scozzina, protagonista de natación en agua helada

Deportes 24 de junio de 2022 Por Redacción
Leer mas ...
Scozzina

El domingo 19 de junio se realizó en Cañada de Gómez la primera competencia de aguas heladas de nuestro país, en la cual intervinieron nadadores de nueve provincias argentinas y de tres países, que le dieron carácter internacional. En la misma se destacó el nadador de nuestra ciudad Pablo Scozzina, logrando excelentes resultados en la pileta de 25 metros del Club Sport Club Cañadense.
Este es el detalle de sus performances: Pecho 25 metros,1º puesto; Pecho 50 metros, 1º puesto; Mariposa 25 metros, 2º puesto; Crol 50 metros, 3º puesto; Crol 100 metros, 2º puesto; Crol 200 metros, 2º puesto y Crol 450 metros, 4º puesto.
Esta modalidad deportiva acuática, donde indudablemente hay una cuota sufrimiento que deben superar los protagonistas, tuvo la intervención de protagonistas que se han destacado en los Mundiales de Aguas Frías en Rusia. Se desarrolló con la temperatura del agua a 8 grados, aunque la temperatura ambiente ese día por la mañana estaba -1 grado.
Entre los participantes internacionales cabe mencionar la intervención de Victoria, «la espartana del hielo», representante de España junto a Tomás Pietro. También el brasilero Tomás Ervloga. Un argentino con vasta trayectoria en aguas abiertas que se hizo presente fue Damián Blaum.
La cañadense Joaquina Dalmazzo (15 años), cuya familia realizó una excelente organización junto al Club Sport de este evento, también se destaca en esta modalidad y junto a Lucas Rivet (San Isidro) ya tuvieron la posibilidad de cruzar el Lago Nahuel Huapi. Justamente, existe la intención de repetir un torneo similar en Bariloche.
Scozzina es un destacado nadador en aguas abiertas, pero también fuera de la temporada estival compite en determinadas competencias en pileta, para lo cual entrena en Natatorio Amancay. Sin dudas, el desafío cumplido días pasados es uno de los más especiales realizados hasta el momento.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar