Las galerías LUOGO y LAVA estarán presentes en +Feria de Santa Fe

Información General 24 de junio de 2022 Por Redacción
La feria de arte contemporáneo comenzará hoy y se extenderá hasta el 26 de junio, en la Estación Belgrano. En esta segunda edición participarán 23 galerías, entre ellas LAVA y LUOGO, ambas rafaelinas.
15-+FERIA2022

Este evento comenzará hoy y se extenderá hasta el domingo, de 16 a 21 hs. Su objetivo fundamental es potenciar los vínculos entre artistas, curadores, galeristas y coleccionistas de la escena local y de diferentes puntos del país, así como también incentivar la comercialización de obras y su circulación entre diversos públicos.
Dos galerías de arte de la ciudad, LUOGO galería y LAVA espacio estarán presentes, representando la escena de arte local, ambas con artistas rafaelinas.
LUOGO, por su parte, presentará un solo show de la artista Gabriela Culzoni. Se trata de dibujos y pinturas de pequeño, mediano y gran formato. Gabriela, para realizar su producción se conecta de manera profunda con la naturaleza, y especialmente con el paisaje que la rodea: su jardín, la llanura, los campos sembrados, el horizonte y el cielo infinito. Recurre a la memoria, a la observación directa y al estudio.
El envío de LAVA consiste en una serie dibujos y serigrafías de la artista rafaelina Sofía Desuque en donde explora las configuraciones de distintos caminos y lo que estos espacios, como metáfora, nos llevan a plantearnos y preguntarnos.
+Feria tendrá lugar en la planta alta del edificio ubicado en Bv. Gálvez 1150, que amplía la superficie disponible para alojar 23 galerías y proyectos de arte, superando las 13 que participaron el año pasado. 

Fomentar un mercado
Como el objetivo de +Feria es visibilizar la tarea de las galerías y al mismo tiempo fomentar un circuito de venta de producciones artísticas, se implementará un sistema de adquisición de obras a través de premios otorgados por instituciones públicas y privadas.
Para eso, se gestionaron premios adquisición -que implican la compra de una obra- por parte de empresas. Serán entre $90.000 y $150.000 y serán otorgados por Ambit Hotel Boutique, Sancor Seguros, Joyería El Rubí y La Imprenta Club Social.
Además, la Municipalidad incorporará una obra al patrimonio de la ciudad a través de un premio de $150.000, que llevará por nombre “Josefa Díaz y Clucellas”, en homenaje a la pintora santafesina, en el año del 170 aniversario de su nacimiento.

Mucho más que una feria
Tal como el año pasado, +Feria tendrá un Circuito de Museos y Galerías para que las personas invitadas y el público en general puedan recorrer esos espacios. 
Además de los stands de las galerías se exhibirá una propuesta de la galería invitada OHNO, de CABA, habrá presentaciones de libros y mesas editoriales a cargo de Azogue Libros, de Paraná; Fronda Territorio Fotográfico y la Biblioteca “Julio César Botta” del Museo de Artes Visuales Sor Josefa Díaz y Clucellas, de Santa Fe; Caracol Ediciones, de CABA; Iván Rosado y América Elda Nancy, de Rosario.
Durante los tres días habrá programaciones musicales con Electric Groove Trío (Santa Fe), Lalalas (Rosario), Cinturón de Bonadeo (Santa Fe) y Vulva Soul (Santa Fe) y Dani Umpi (Uruguay).      

Sobre Gabriela Culzoni (Rafaela, 1957)
Estudió pintura y dibujo en los Talleres del Liceo Municipal Miguel Flores de Rafaela.
Viajó a París en el año 1989 becada por la Municipalidad de Rafaela donde realizó estudios de perfeccionamiento en grabado.
Fue directora del Liceo Municipal Miguel Flores del año 1994 al año 2003. Del año 2003 al 2011 fue Secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rafaela.
Se formó en clínicas de arte con Eduardo Stupia, Ernesto Murillo, Florencia Laorden, Pauline Fondevilla, Hernán Camoletto, Sofía Culzoni, Fabhio Di Camozzi, Remo Bianchedi y Christian Román.Expuso de forma individual y colectiva en museos, galerías y centros culturales de diferentes ciudades de Argentina.  

Sobre Sofía Desuque (Rafaela, 1993)
Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Nacional de Rosario.
Participó de diversas instancias de formación como Residencia FASE, en el Centro Cultural Recoleta y Taller Compartido en CRUDO arte contemporáneo, Rosario.
Formó parte de Espacio Lab, programa de arte, ciencia y tecnología.
Actualmente realiza la Especialización en Prácticas de Arte Contemporáneo de la Universidad Nacional de Córdoba.
Expuso sus trabajos en el Museo Rosa Galisteo de Santa Fe, la Academia de España en Roma, La Casa del Bicentenario en Buenos Aires, Espacio LABLT en Montevideo, entre otros.   

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar