Se viene la Copa Santa Fe

Deportes 23 de junio de 2022 Por Redacción
Mañana será presentado en el Cine Belgrano, el certamen de fútbol femenino que se disputará en nuestra ciudad y Susana.
CopaSantaFe

En pocas horas se pondrá en marcha una nueva edición de la Copa Santa Fe de fútbol, masculino y femenino. La competencia provincial que fue presentada el pasado jueves en la capital santafesina, y que además será abarcativa a otras disciplinas como lo serán el básquet, hockey, rugby y vóley, ya conoce sus respectivos fixtures de partidos.

Este viernes en nuestra ciudad y Susana se desarrollará la Copa Femenina, en lo que será su segunda edición. Un total de 16 equipos divididos en cuatro grupos de 4 equipos cada uno. Cada liga podrá estar representada por un club o por un seleccionado. La Rafaelina tendrá a su seleccionado, que estará en la zona B junto a Ferro Dho (Ceres), Jorge Newbery (Gálvez) y Liga Casildense. Por la zona A estarán: Unión de Santa Fe (Santafesina), Everton Olimpia (Liga Cañadense), seleccionado Liga Deportiva del Sur y Sportivo Rivadavia (Liga Venadense). En la zona C lo harán el seleccionado de la Asociación Rosarina, Huracán de Vera (Liga Verense), Defensores de Barrio Vila (Liga Sanlorencina) y Polideportivo Videla (Liga Paivense). En la zona D: Racing El Campesino (Liga Ocampense) y los representativos de las ligas Reconquistense, Esperancina y Departamental San Martín.

La fase de grupos se jugará viernes y sábado, y según las posiciones, se jugarán las Copas de Oro (los primeros de cada grupo), Plata, Bronce y Estímulo.
¿Los escenarios? Los estadios Germán Soltermam, Néstor Zenklusen, Agustín Giuliani, más las canchas de Ferrocarril del Estado, Sportivo Norte, Peñarol y el predio Tito Bartomioli, en el Autódromo. También habrá una sede en cancha del Deportivo Susana.

COPA SANTA FE, MASCULINA

Dicha competencia también tendrá inicio el fin de semana, extendiéndose hasta octubre. Serán 61 clubes divididos en siete etapas diferentes, en las cuales se jugarán series de eliminación directa.
Los ganadores de la primera fase se adjudicarán 100.000 pesos. En la segunda fase (donde ingresará Atlético María Juana, subcampeón de la última Copa Federación) el premio se duplicará. En la tercera etapa se sumarán el resto de los equipos, donde estarán aquellos que compiten en otros niveles. Los ganadores de dicha instancia se llevarán un monto de $300.000 pesos.
Luego, en octavos de final, ingresarán los cuatro elencos que militan en la Liga Profesional (Colón, Unión, Central y Newell’s). Dicha instancia, más los cuartos y semifinales se jugarán a un solo partido, y los premios para cada ganador será el de $500.000 pesos (octavos), $750.000 pesos (cuartos) y $1.500.000 de pesos (semis).
La final será a ida y vuelta (fines de octubre), con un premio de $3.000.000 para el campeón y $1.000.000 para el sub-campeón.

PRESENTACIÓN, EN EL BELGRANO

La quinta edición de la Copa Santa Fe de Fútbol Masculino, y la segunda edición Femenina, tendrán su lanzamiento oficial este viernes 24 de junio en el Cine Teatro Municipal Manuel Belgrano, de nuestra ciudad. El acto comenzará a las 19 hs.
Vale recordar que dicho certamen provincial es organizado por el Gobierno de Santa Fe y la Federación Santafesina de Fútbol.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar