Aprobarán la cesión de dos terrenos para la escuela del barrio Mora

Locales 23 de junio de 2022 Por Redacción
En la sesión de este jueves, los ediles darán tratamiento favorable a la Ordenanza enviada por el Departamento Ejecutivo que propone donar a la Provincia terrenos para la edificación de un establecimiento educativo multinivel en el sector.
4 - Mársico

En febrero de 2019 el Municipio le cedió al Gobierno provincial un predio atendiendo a la necesidad de contar con esa institución educativa, pero la emergencia sanitaria impidió su construcción y, pasados los tres años, esa concesión se venció.
Luego el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat conjuntamente con el Ministerio de Educación solicitaron al Municipio que modifique la Ordenanza inicial e incorpore a la donación el inmueble contiguo al oportunamente donado, debido a que el proyecto original se amplió para adaptarlo a las exigencias que dejó la pandemia para aplicar en los nuevos establecimientos educativos.
La petición fue aceptada por el Ejecutivo local y serán cedidos "dos lotes que lindan con calle A. Romitelli en su lado norte, Brigadier Estanislao López en su lado este, J. D. Arias en su lado sur y B. Geuna en su lado oeste.

MINUTAS Y
RESOLUCIONES
El primero de los tres proyectos de Resolución que será votado hoy está relacionado con una iniciativa del Concejal del Frente Progresista Cívico y Social, Lisandro Mársico, que propuso se declare de Interés Municipal la 25º Edición del Torneo de Fútbol Infantil "Sueño Celeste", año 2022, que ser realizará los días 12, 13, 14 y 15 de agosto.
El segundo tiene al mismo autor y solicita al Poder Legislativo de la Nación, que “sancione una ley que establezca una distribución equitativa y porcentual de los subsidios al transporte público de pasajeros, fijando nuevos parámetros para la determinación de los mismos”.
A tal efecto, denuncia que actualmente entre el 85% y 87% del subsidio al transporte queda en AMBA y se gira para repartir al resto de las jurisdicciones entre un 13% y 15%, pero el impuesto a los combustibles -con el que se alimenta al fondo- se cobra en todo el país.
El tercer proyecto de Resolución es compartido entre Mársico y Miguel Destéfanis (UCR-JxC) y requieren al Ministerio de Educación que implemente un programa de recorridos por el Museo de Ex combatientes de Malvinas de Rafaela y el Departamento Castellanos, para los alumnos de los establecimientos educativos primarios de la Ciudad y la región.
Una de las dos Minutas de Comunicación presentadas por el bloque Juntos por el Cambio solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que evalúe la posibilidad de realizar las mejoras en el pavimento sobre calle Perú entre las calles 27 de Septiembre y Luis Maggi. Por la otra, piden que se efectúen trabajos de mejoras en 6 plazas de la ciudad, y en el sector entubado canal norte entre calles Rodriguez y Perussia (barrio Barranquitas). A esta propuesta de Mársico se agregó: “el arreglo de cestos, bancos y veredas de la Plaza Saavedra Lamas.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar