Las fotos en el celular comprometen al piloto iraní del avión retenido en Ezeiza

Nacionales 23 de junio de 2022 Por Redacción
Leer mas ...
02-Piloto iraní

Finalmente se conocieron los primeros resultados de las pericias que se realizaron al celular del piloto del avión venezolano-iraní, Gholamreza Ghasemi.
Según pudo averiguar Infobae, en el aparato encontraron fotos de tanques, misiles y una imagen en la que se lo ve a él de joven, como combatiente de la Fuerza Quds del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Iraní.
La semana pasada, el celular del piloto iraní había sido incautado tras un operativo de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires impulsado por el juez Federico Villena.
Luego de una serie de traducciones del contenido, se logró desclasificar la información. Entre las fotos, también se encuentra una en la que se ve una bandera con repudio hacia Israel.
En este sentido, ayer se supo que la fiscal Cecilia Incardona no descartaba que el avión haya llegado a la Argentina con bienes o dinero para la organización de un ataque terrorista.
El avión de Emtrasur, vale recordar, había llegado al país el pasado lunes 6 de junio y desde entonces fue el disparador de un conflicto diplomático.
La Embajada de Israel en Paraguay, por su parte, denunció en las primeras horas de ayer que los tripulantes del avión trafican armas para Hezbollah.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar