Cayeron las acciones y subió el Riesgo País

Nacionales 23 de junio de 2022 Por REDACCION
Leer mas ...
FOTO NA RIESGO PAÍS. El indicador acumula un alza del 39% en lo que va del año.

BUENOS AIRES, 23 (NA). - Las acciones en la bolsa porteña cayeron ayer por tercera jornada consecutiva en un 1,0% en promedio, mientras que en Wall Street operaron mixtas y continuó la baja de los bonos en dólares que llevaron el Riesgo País al nivel más alto de los dos últimos años.
El indicador S&P Merval de Bolsa y Mercados Argentinos (BYMA) anota su tercera caída consecutiva con una baja del 1,02% y quedó en las 85.662,48 unidades.
En el panel general 16 papeles cotizaron en alza, 17 no tuvieron cambios y 41 sufrieron pérdidas durante la ronda de ayer con ventas alentadas por el creciente temor a más inflación local y el de una economía mundial en recesión.
Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street registraron subas lideradas por Mercado Libre 3%, seguido de Corporación América 2,5% y Despegar 1,9%. Las pérdidas afectaron a Tenaris que bajó un 4,4%, Cresud 3,1% y Edenor 3,1%.
Los bonos en dólares operaron con bajas de hasta el 1,2% para el Bonar 2029 y 1,1% del Global 2046.
El Riesgo País, elaborado por el banco JP Morgan, subió 1,7% y marca un nuevo récord a 2.233 unidades, el nivel más alto de los últimos dos años.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar