Acuña, de la Patagonia a Santiago del Estero

Deportes 23 de junio de 2022 Por REDACCION
BASQUETBOL
Toro Acuña

Olímpico de La Banda está en pleno armado de su plantel para la temporada 2022/23 de la Liga Nacional. En las últimas horas dio a conocer que Roberto Acuña llega al club proveniente de Gimnasia de Comodoro Rivadavia. El Toro ya había estado en Santiago, pero jugando en Quimsa.
En la última temporada, el interno rafaelino jugó 42 encuentros y en 22 minutos por juego, promedió 9.3 puntos, 4.6 rebotes, 0.8 tapas, 0.6 recuperos y 0.5 asistencias en el equipo que quedó entre los ocho mejores.
No fue la única contratación anunciada por los bandeños. Patricio Tabarez se convirtió en nuevo jugador de Olímpico. El perimetral que está próximo a cumplir 31 años, llega proveniente de La Unión de Formosa.
Asimismo, al tener contrato vigente, seguirán en la institución Leo Lema y el entrenador Leo Gutiérrez.

AMISTOSOS DE ARGENTINA
A puertas cerradas y en el Roberto Pando de San Lorenzo de Almagro, la Selección Argentina disputará sus primeros dos amistosos ante la Selección de Uruguay de cara a la próxima ventana FIBA que comenzará el 30 de junio. Desde el comienzo de esta semana, los dirigidos por Néstor García entrenaron en la cancha del Ciclón y jugarán en Venezuela el 30 de junio, además de visitar a Panamá el 3 de julio.
El primer rival para nuestra Selección será Uruguay. El equipo del gran Rubén Magnano armó un plantel competitivo para jugar ante Brasil y Chile en el Antel Arena de Montevideo, y cruzará el Río de La Plata para disputar dos encuentros preparativos en el país.
Para los amistosos a disputarse el sábado 25 y domingo 26 de junio, la lista de convocados por Néstor García es la siguiente: Facundo Campazzo, José Vildoza, Franco Baralle, Leandro Bolmaro, Carlos Delfino, Nicolás Brussino, Patricio Garino, Juan Pablo Vaulet, Franco Giorgetti, Juan Fernández, Nicolás Romano, Tomás Chapero, Marcos Delía, Francisco Cáffaro y Tayavek Gallizzi.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar