De San Francisco a Emiratos Árabes, sin escalas

SUPLEMENTO RURAL 23 de junio de 2022 Por Redacción
EXPORTACIONES
20 - EXPORTACIÓN

Con una partida de 250 toneladas, Argentina volvió a exportar megafardos de alfalfa a Emiratos Árabes Unidos, uno de los principales destinos. En esta oportunidad, la carga ha salido desde Córdoba (San Francisco), la provincia que agrupa a la mayor cantidad de socios que tiene la Cámara Argentina de la Alfalfa, constituida formalmente en 2019.
Como lo estipula el protocolo sanitario, desde el Senasa han tomado muestras de los megafardos para la certificación correspondientes.
De todas maneras, uno de las dificultades que enfrenta el sector está dada por los volúmenes que presenta el país, teniendo en cuenta que en los últimos años la superficie nacional está prácticamente estancada en unos tres millones de hectáreas anuales.
Según se conoció, los destinos de la alfalfa argentina dependen del productor. En harinas y pellets, en los últimos tiempos han aparecido países como Chile, Colombia e incluso Panamá. En lo que respecta a fardos, las naciones árabes “pican en punta” y allí entran precisamente Arabia Saudita, Emiratos árabes y Qatar.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar