Plenario con anuncio de una medida de fuerza

Locales 22 de junio de 2022 Por Redacción
Tren 1

La víspera se llevó a cabo un nuevo plenario de la UGATT, durante un viaje en tren que se realizó desde Constitución a Mar del Plata, en la provincia de Buenos Aires. 

Anfitrión del evento fue el sindicato Unión de trabajadores Ferroviarios, a través de Ignacio de Belaustegui. 

Fueron de la partida Omar Maturano (Fraternidad), Mario Caligari (UTA)), Daniel Vila (UTCYDRA), Sergio Aladio (Camioneros Sta. Fe), José Ibarra (taxis), Omar Suarez (SOMU), Alejandro Poli (FAREM), Ignacio de Beláustegui (UTF), Marisa Juanola (SOECRA), Leandro Bond (SUTRACOVI), Daniel Amarante (Güincheros), Mariano Mazzeo (mercado Central).

RESPECTO A PROBLEMATICAS

Con palabras de bienvenida del secretario general de la UTF, se dio inicio a la reunión y los secretarios generales de cada Sindicato, manifestaron las posiciones a tomar respecto de las problemáticas que dejaron plasmadas en un comunicado, que dieron a conocer luego de la asamblea realizada en un vagón comedor, puesto a disposición para tal actividad por autoridades del ferrocarril.

FALTA DE COMBUSTIBLE

La preocupación principal manifestada por todos los gremios, es el falta de combustible que está perjudicando toda la actividad, y Sergio Aladio -de Camioneros de Santa Fe- planteo "es menester que los funcionarios tomen cartas en el asunto, el faltante de gasoil no es por lo poco que puedan llevarse los camioneros paraguayos por la frontera, es un tema de fondo que hay que resolver urgentemente".

Tren 2

Por su parte Omar Maturano, secretario general de LA UGATT, instó a los gremios presentes a hablar de política, ya que "en el movimiento nacional justicialista los sindicatos tenemos que hablar de política, hacer sindicalismo desde nuestro lugar, pero los trabajadores pensamos la política y debemos decir lo que pensamos".

MONOTRIBUTISTAS

En cuanto a la problemática de los monotributistas, todos los presentes repudiaron la forma de contratación encubierta que realiza el Estado y muchas Empresas privadas, quitándole derecho a los trabajadores que tendrían que ser asalariados y tener representación gremial.

Como en todas sus reuniones se siguió con la "maldita inflacion", como problemática persistente que destruye el salario, y le quita previsibilidad a las familias trabajadoras.

MEDIDA DE ACCION DIRECTA

Finalizando la reunión, la moción de realizar una medida de acción directa fue aprobada, y se puso como fecha el 21 de julio próximo.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar