Una tonelada y media de cocaína en barco a Europa

Policiales 22 de junio de 2022 Por Redacción
Leer mas ...
26- Una tonelada- NOTA 377326

BUENOS AIRES, 22 (NA). - Seis personas quedaron detenidas en el partido bonaerense de Escobar tras el hallazgo y secuestro de más de una tonelada y media de cocaína que iba a ser enviada en barco a Europa.
Según confirmaron fuentes oficiales a NA, los operativos se realizaron en el marco de la denominada "Operación Atlantis", la cual comenzó en 2018, y siguió la pista de una organización criminal en la que participan actores nacionales y extranjeros que realizaban maniobras de lavado de activos, aportes logísticos de transporte y distribución de estupefacientes.
Tras la investigación, se pudo conocer el modus operandi de la banda: un velero llevaba el estupefaciente a mar abierto, donde era cargado en un barco que luego lo introducía en Europa, donde se ejecutaba la maniobra inversa.
En las últimas horas, y tras la investigación, Efectivos de la Prefectura Naval Argentina y de Gendarmería Nacional alertaron sobre los movimientos de los principales investigados, quienes navegaban en tres embarcaciones por el río Paraná, intercalando paradas sobre dos domicilios en las orillas.
El personal de ambas fuerzas observó cómo varias personas realizaban pasamanos de bolsas pesadas, desde las viviendas hacia las lanchas.
Inmediatamente, se interceptaron las embarcaciones, logrando detener a cinco argentinos y un marroquí nacionalizado español.
En los allanamientos se hallaron 889 kilos; y otros 660 panes de cocaína, con un peso de más de 658 kilos. Todo lo cual totalizó 1547 kilos de estupefaciente.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar