Comenzaron la construcción del playón deportivo

Región 22 de junio de 2022 Por Redacción
La obra, encarada a través del plan Argentina Hace es aguardada con verdadero interés por la comunidad.
18 comenzaron

RAMONA. - Desde la Comuna local se destacó que con el movimiento de suelo dio comienzo la construcción del Playón Deportivo Multiuso que, a través del Plan Nacional Argentina Hace, propone un espacio público con condiciones adecuadas para el esparcimiento e interacción social. La explanada, de 19 x 32 mts., incluye equipamiento para la práctica de nuevos deportes, diversificando la oferta, beneficiando la inserción de niños y jóvenes a la actividad recreativa y mejorando las condiciones del espacio público para toda la comunidad.
Con una inversión del gobierno nacional, mediante el Ministerio de Obras Públicas, superior a los seis millones de pesos se interviene y recupera un espacio fundamental, considerando su uso por parte de instituciones educativas y clubes.
Luego del relleno y compactación, el plan de obra establece la ejecución de contrapiso y piso de hormigón, carpeta allanada y pintura, conjuntamente con el sistema de iluminación que incluye cableado, columnas, artefactos y tablero de comandos.
Este programa federal de obra pública, con el cual recientemente se concluyó la intervención urbana en Bv. López, tiene por propósito emplear mano de obra a través de infraestructura de ejecución rápida y, asimismo, promueve e impulsa la paridad de género, el desarrollo con inclusión social, la integración de jóvenes desocupadas y desocupados y la participación comunitaria.

GESTIONES ANTE ORGANISMOS NACIONALES
Como parte de una amplia agenda de gestiones a cumplimentar en Capital Federal, el presidente comunal, José Barbero concretó audiencias de trabajo en diversas dependencias administrativas del Estado Nacional en miras de hacer presentación de proyectos y analizar posibilidades de financiamiento.
En sede del Ministerio del Interior junto al director de Relaciones con los Municipios, Joaquín Bezi, consideraron los alcances del programa Municipios de Pie, uno de los principales ejes de trabajo de la cartera que comprende la asistencia directa a municipios de todo el país para la compra de insumos, maquinarias, y materiales que contribuyan a su modernización.
Por su parte, en el Ministerio de Agricultura el mandatario ramonense se reunió con el secretario de Agricultura Familiar Campesina e Indígena, Alberto Chiavarino, quien expuso los planes implementados por la autoridad productiva y que puedan resultar de aplicación en el territorio para beneficio de productores y trabajadores del sector productivo.

TALLER DE LENGUAJE DE SEÑAS
Con el objetivo final de la inclusión y el más inmediato de brindar a la población en general y a profesionales y agentes formativos, herramientas de comunicación para con personas que presentan dificultades auditivas, la Comuna propone un taller de lenguaje de señas que tendrá lugar 22 y 23 de junio desde las 19 horas en el NIDO del Complejo Recreativo, con carácter libre y gratuito.
La lengua de señas es un idioma que cuenta con reglas propias tanto lexicales como gramaticales, sintácticas y semánticas, que se adapta a las condiciones propias de su cultura visual ya que es una lengua gestual y espacial y es reconocida como lengua natural y patrimonio cultural de la comunidad sorda.
Corresponde significar la Ley Nº 26.378, por medio de la cual Argentina adhiere a la Convención de Derechos de Personas con Discapacidad, promueve la concientización sobre la problemática para una igualdad de condiciones de vida y ejercicio de ciudadanía, alentando, en este caso, la vinculación de la persona sorda con su comunidad.

OFICINA MÓVIL DE ANSES
Como ocurre periódicamente y en virtud de la amplia demanda registrada en anteriores visitas, se ha acordado una nueva presencia de personal de dicho organismo a fin de responder a consultas previsionales o de prestaciones de la seguridad social.
Esta iniciativa permite a los vecinos interesados acceder al asesoramiento sobre los diversos trámites y responde al objetivo de acercar los organismos públicos y sus servicios a la comunidad, evacuando consultas y receptando documentación, complementando la diligencia previa al procesamiento de esa información.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar