Cuarto grado: promesa de lealtad a la Bandera

Región 22 de junio de 2022 Por Redacción
HUMBERTO PRIMO
19 cuarto

HUMBERTO PRIMO (Por Jorge Luis Mezzabarba). - En una jornada muy fría, los alumnos de 4° grado de la localidad vivieron un momento sumamente especial porque realizaron la promesa al pabellón argentino ofreciéndole su lealtad. Todo en el marco del acto que en homenaje al General Manuel Belgrano y a la Bandera Argentina, se llevó a cabo en el anfiteatro de la Plaza 25 de Mayo.
La Bandera, el símbolo más importante que tenemos los argentinos, hizo su ingreso portada por los abanderados y escoltas de las escuelas que organizaron el acto: Jardín de Infantes N° 128, N° 530 Libertador Gral. San Martín, N° 6231 Prilidiano Pueyrredón y Eempa N° 1226 Angela Peralta Pino. La acompañaron las Banderas de las siguientes escuelas: N° 464 Estanislao Zeballos, N° 6387 Tomás Alva Edison; N° 21 Primaria para Adultos Libertador Gral San Martín; Escuela Especial N° 2128; Taller Manual; Técnica N° 565; Eesopi 8040; Istil N° 4034, Planta Campamentil La Maravita, Escuela de Artes e Idiomas y Bomberos Voluntarios.
Luego del izamiento de la enseña nacional, de entonar el Himno Nacional, y la toma de juramento de lealtad a la Bandera que ejecutó el presidente de la Comuna Mauro Gilabert, distintas personas de la localidad, de la comunidad de la zona de Rodeo Chico y los alumnos de las escuelas organizadoras, realizaron una representación sobre la fecha, de la Bandera y de su creador Manuel Belgrano.
La despedida fueron palabras del titular de la Comuna, Mauro Gilabert, quien entre otras cosas decía: “siempre se puede revisar y reconstruir la historia nacional tratando de tomar aspectos que nos ayuden a crecer como nación. Manuel Belgrano dijo "la vida es nada si la libertad se pierde", tomemos decisiones libremente para ser parte de una sociedad capaz de engrandecer a nuestra querida República Argentina.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar