"Como nos enseñó Belgrano, vamos a levantarnos una vez más"

Locales 21 de junio de 2022 Por Redacción
La frase pertenece a Marcos Cleri, diputado y dirigente peronista que participó del acto del Día de la Bandera, en el Monumento.
Cleri

"Esta es una fecha muy especial y muy cercana para las rosarinas y los rosarinos, que además de tener el orgullo de ser cuna de la celeste y blanca, estamos llamados a ser protagonistas junto con nuestra provincia de Santa Fe de la recuperación de la Argentina, de nuestra soberanía, nuestra independencia, nuestra justicia social", dijo Marcos Cleri, tras participar del acto central, realizado en el Monumento Nacional a la Bandera.

Y agregó "es una jornada que siempre nos permite resaltar el amor a la bandera, como símbolo de la patria soñada por Manuel Belgrano y defendida y construida por los hombres y mujeres, que siguieron forjando nuestra historia hasta estos días. Belgrano supo superar las derrotas, levantarse una y otra vez, creyendo siempre en la patria y el pueblo".

También dijo que "para nosotros, cada 20 de junio es un día ideal para reivindicar a nuestros referentes, en el camino de esa defensa y construcción de un país para todas y todos, con un modelo de desarrollo equitativo, federal, con empleo, con inclusión social, como el que volviera a impulsar Néstor Kirchner a partir del año 2003, convocando al crecimiento con trabajo, a priorizar el bienestar de nuestra gente pese a las presiones constantes de quienes privilegian otros intereses".

Finalmente, resaltó que "esta es una jornada muy especial también porque estamos a 40 años de la guerra de Malvinas, un hito de nuestra historia de defensa y reivindicación de nuestra soberanía que nos dejó como legado el valor y la entrega de los veteranos, que hoy siguen expresando la vocación de todo un pueblo de recuperar las islas del Atlántico Sur.

"En este sentido, desde el Congreso hemos impulsado una ley de instalación de señalética que expresa esta voluntad de apelar a la memoria como herramienta de cumplimiento de nuestros sueños de una patria justa, libre y soberana". 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar