El consumo de alimentos cae fuerte en el AMBA

Nacionales 21 de junio de 2022 Por Redacción
Leer mas ...
05-Consumo alimentos

El consumo de alimentos cayó 4,3% en mayo a nivel nacional, pero sufrió una baja más abrupta en el AMBA, del 8,6% interanual, según un reporte de la consultora Scentia. Por la inflación y la falta de dólares, el Gobierno comienza a detectar alertas en el consumo y en la producción.
En mayo, el consumo masivo creció 0,4% en todo el país, según la consultora privada Scentia, pero en el detalle se observa una fuerte caída en venta de los supermercados, en el área metropolitana y sobre todo en alimentos.
La Secretaría de Comercio Interior analiza mecanismos para subsidiar a alimenticias, y así evitar un salto en los precios de la canasta básica, que provocan un alza de la pobreza.
"De acuerdo con lo que suponíamos, en la medida que nos acercáramos a mitad de año, veríamos una posible desaceleración del consumo. El resultado de mayo confirma esta presunción", sostuvo el informe de Scentia, consultora que encabeza Osvaldo del Río.
El consumo masivo lleva 11 meses consecutivos al alza, con rangos que van de 3,7% y 9,9%, pero en mayo, último dato disponible, tuvo una suba de apenas 0,4%.
El informe adjudica la desaceleración del consumo a la inflación: "No podemos dejar de asociar este cambio en las tendencias el efecto de la aceleración en los precios, llegando en mayo a superar los 60 puntos versus el mismo mes de 2021, y ya sabemos el impacto que tiene esto en la capacidad de compra de la gente". (NA)

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar