Incendio de un campo, rodeado de barrios poblados

Policiales 21 de junio de 2022 Por Redacción
25- Incendio en campo- NOTA 377255

En horas de la mañana y la siesta de la jornada de ayer, dos incendios de pastizales se registraron en el mismo lugar de nuestra ciudad con cuatro horas de diferencia.
En realidad, la segunda intervención de Bomberos Zapadores tuvo que ver con que normalmente después de sofocado un primer foco ígneo, algunas zonas quedan con temperatura y el viento vuelve a reavivar las llamas. Es parte de lo que los Bomberos llaman "guardia de cenizas".
El lugar afectado por el foco comprende una superficie de 5 hectáreas, en el lugar conocido como "Campo de Juan Condrac S.A.", comprendido entre las calles Aconcagua, Brasil, Joaquín V. González y Gabriel Maggi; teniendo como límites al norte barrio Virgen del Rosario, al sur barrio Ntra. Señora de Luján y al oeste barrio Italia.
Es decir que lo afectado no se ubica en zona rural, lejos de cualquier peligro, sino que se ubica en el centro de tres barrios densamente poblados, prácticamente "encerrado" en zona urbana.
Es así que siendo las 11.15 de la mañana de ayer, personal del Cuartel Zona Norte Rafaela de Bomberos Zapadores acudió al incendio en cuestión, donde trabajaron en la extinción del fuego gestado sobre pastizales, ubicados dentro del campo referido, el cual es destinado a la crianza de hacienda. Como se dijo, el foco ígneo abarcó aproximadamente 5 hectáreas.
En el lugar se hizo presente el jefe del cuartel Norte inspector César Josviak junto a la subjefa inspector Lorena Krauel, con la valiosa colaboración de dotaciones de Bomberos Voluntarios, y un móvil del Cuartel Central de los Zapadores. Se contó asimismo con la colaboración de un tractor y maquinaria a los fines de lograr la circunscripción del terreno.

GUARDIA DE CENIZAS
Habían pasado solamente 45 minutos del regreso, cuando una alarma de la guardia de cenizas hizo poner nuevamente en movimiento la maquinaria bomberil.
Es así que a las 15.00 nuevamente efectivos del Cuartel Norte de Zapadores, enviaron un móvil para trabajar otra vez en la extinción del fuego gestado sobre los mismos pastizales que habían recobrado vida.
En esta segunda oportunidad la superficie afectada fue muchísimo menor: aproximadamente unos 300 m2., por lo que 45 minutos después finalizaron la labor asignada, regresando al cuartel.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar