Rosario: peligroso sujeto

Policiales 21 de junio de 2022 Por Redacción
Leer mas ...
24- Rosario peligroso- NOTA 377246

ROSARIO, 21 (NA). - Luego de la detención de Claudio "el Morocho" Mansilla, el último de los fugados recapturados del penal de Piñero, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizó otros siete allanamientos en Rosario y aprehendieron a un sujeto.
En los siete procedimientos los agentes secuestraron una pistola calibre 9 milímetros Bersa Thunder con cargador y 17 cartuchos y aprehendieron a un hombre, identificado como Jorge Daniel P. También incautaron 17 cartuchos calibre 12, 13 teléfonos celulares, una tablet, chips, 126.000 pesos y documentación de interés para la causa.
Interviene en la causa las fiscales Marisol Fabro y Georgina Pairola, ambas de la Unidad Especial de Homicidios Dolosos.
El jueves por la noche fue detenido "el Morocho" Mansilla, el último de los ocho presos que se habían fugado del penal santafesino de Piñero, el 27 de junio del año pasado.
Este delincuente tenía pedido de captura internacional tanto de la Justicia Federal, como presunto líder de una banda narco, como de la Justicia provincial, donde tiene imputaciones y condenas por asesinatos.
En el departamento en el que fue detenido se secuestraron más de 400 bochas de cocaína, dos pistolas y dinero en efectivo.
"El Morocho" Mansilla se fugó junto a otros siete reclusos de la cárcel de Piñero después de un golpe comando en 2021.
En aquella oportunidad, tres pistoleros usaron ametralladoras y un Peugeot 3008 negro con patente cambiada para ingresar al predio de la unidad penitenciaria, y una vez que llegaron al lugar, utilizaron amoladoras y rompieron tejidos perimetrales, lo que facilitó la evasión.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar