Charla sobre género

Locales 21 de junio de 2022 Por Redacción
GÉNERO

Durante esta semana pasada, en las instalaciones de la Sociedad Española, se llevó adelante una charla sobre violencia de género orientada a jóvenes que se encuentran formándose en el Curso de Introducción al Trabajo (CIT) y Empleabilidad. Dicha charla fue brindada por Maite Durán, Yamila Hilal y Dana Gómez, quienes son representantes y trabajadoras de la Oficina Municipal de Prevención y Atención a las Violencias de Género de la Municipalidad de Rafaela. Además, acompañaron la charla, el coordinador de Empleo, Juan Ignacio Ruggia, docentes, tutoras de empleo y jóvenes participantes de CIT y Empleabilidad.

"LA FORMACIÓN ES INTEGRAL"
Al respecto, Juan Ignacio Ruggia expresó: “Estuvimos en una nueva instancia que transitan los cursos de empleo que realizamos desde la Municipalidad de Rafaela. Esta actividad fue especial y transversal a todos los temas, como es la violencia de género”. El funcionario contó que “conjuntamente con el personal de la Oficina Municipal de Prevención y Atención a las Violencias de Género, dependiente de Desarrollo Humano, decidimos trabajar este tema porque es una demanda de las y los participantes. Creemos que la formación es integral, se necesita charlar estos temas y este es el ámbito donde las y los jóvenes no solo se preparan para el mundo laboral sino también para la vida”.

"SOCIALIZAR CONCEPTOS"
Seguidamente, Yamila Hilal, abogada de la Oficina Municipal de Prevención y Atención a las Violencias de Género, manifestó: “Dimos una pequeña introducción a lo que es la violencia de género y tomamos en consideración la Ley Nº 26. 485. La idea fue socializar algunos conceptos y sobre todo poder adentrarnos a qué es la violencia y las modalidades que existen”. “Nos parece muy importante que nos convoquen desde los diferentes ámbitos municipales, en este caso desde la Oficina Municipal de Empleo de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación. Es valioso poder articular con los programas existentes, como en este caso CIT y Empleabilidad que nuclean a muchísimos jóvenes”; sumó Hilal.

"UN TEMA DE LOS QUE
HAY QUE HABLAR" 
Luego, Rocío Rodríguez, tutora de la Oficina de Empleo, dijo: “Es un tema que pidieron mucho y nosotros lo creímos justo y necesario. Estos chicos y chicas están haciendo cursos de tres meses para luego poder insertarse en el mundo laboral a través de diversas empresas”. Por su parte, María Belén Zorrilla, también tutora, agregó: “Creemos que el Estado tiene que estar cerca y entendemos que la Oficina Municipal de Prevención y Atención a las Violencias de Género es un ente que funciona como un puente y atiende las demandas que surgen y aborda diferentes situaciones necesarias en este tiempo”. “Hablar sobre género es transversal a todas las áreas. Esta charla surge en este marco, desde la capacitación que estamos brindando como Estado y como Oficina de Empleo, pero también atendiendo a las necesidades y demandas de las y los chicos. Sabemos que en las diferentes trayectorias se encuentran con diferentes situaciones y esas problemáticas hay que abordarlas. Este es un tema de los que hay que hablar”; cerró Zorrilla.


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar