Lara Tribouley en el quinteto ideal

Deportes 21 de junio de 2022 Por Redacción
Leer mas ...
Quinteto ideal

Kira Rice, de Estados Unidos, fue seleccionada como la Jugadora Más Valiosa del Campeonato FIBA Sub-18 Femenino de las Américas, que llegó a su fin el domingo, en Buenos Aires, y que tuvo como campeón a Estados Unidos al ganarle la final a Canadá por 92 a 87. Recordemos que Argentina fue tercera, tras ganarle a Brasil por 55 a 50. Los cuatro seleccionados disputarán el año que viene el Mundial.
La sunchalense Lara Tribouley, surgida en Libertad y actualmente jugado en Obras Sanitarias, tuvo un gran torneo y fue premiada con un lugar en el quinteto ideal del certamen. Brilló con 13 puntos y 6.0 rebotes en el juego por el tercer lugar y fue clave para que las albicelestes se colgaran la medalla de bronce. La interna hizo un gran trabajo en la custodia de la zona pintada con 6.3 rebotes y 1.5 bloqueos. 
El resto del quinteto ideal quedó conformado por: Ana De Oliveira (Brasil), la base en todos los partidos alcanzó el doble dígito en puntos para dejar promedio de 11.8 por encuentro. Además tuvo medias 3.7 rebotes, 3.5 asistencias y 3.0 robos, lo que habla de su buen desempeño en los dos costados de la cancha.
T’yana Todd (Canadá): con promedio de 15.2 puntos terminó como la líder en anotaciones en el torneo. La alera mostró un gran arsenal ofensivo, principalmente desde la larga distancia al embocar 16 de sus 35 intentos para un impresionante 46 por ciento de efectividad.
Cotie McMahon (Estados Unidos): anotó 22 puntos en la Final y lució muy sólida durante toda la competición. La ala pívot, fue una potencia bajo los tableros para el conjunto norteamericano al dejar media de 14.2 tantos y 7.5 tableros. En los tiros de dos puntos lanzó para 52 por ciento.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar