Emotivo homenaje a la Bandera

Región 21 de junio de 2022 Por Redacción
Trescientos cincuenta niños de cuarto grado de todos los establecimientos locales manifestaron su lealtad al pabellón Patrio. La ceremonia contó con la presencia de integrantes del Ejecutivo Municipal, Concejales, representantes de entidades intermedias y público en general.
EMOTIVO

SUNCHALES (De nuestra Agencia). - En la víspera, al cumplirse el bicentésimo segundo aniversario del paso a la inmortalidad de Manuel Belgrano, creador de nuestra Bandera, en la explanada cívica se desarrolló el acto protocolar  en homenaje a la Bandera y su insigne Creador.
La propuesta, concebida de un modo original y llevada adelante por CreArte, bajo la dirección  de Claudia Garrini fue iniciada con una voz en off, personificando a Belgrano- actividad que se replicó a lo largo de toda la ceremonia, exaltando diversos momentos claves en la biografía del prócer-, inmediatamente Gonzalo Toselli, intendente municipal y Andrea Ochat, presidente del Concejo Municipal, se dirigieron al mástil mayor de la ciudad, emplazado en el centro de la Plaza Libertad, para, izar el Pabellón Nacional, con las estrofas de Aurora.
El regreso al sitio de celebración se hizo detrás de uno de los integrantes de CreArte que agitaba una Bandera Argentina, pasando por un pasillo, flanqueados por todos los abanderados y sus escoltas de los establecimientos escolares de la ciudad.
Al ubicarse en el espacio dedicado al acto fue entonado el Himno Nacional.
A continuación integrantes del grupo organizador  interpretaron dos canciones dedicadas al prócer y mientras esto sucedía, Gonzalo Toselli, Andrea Ochat y Mónica Hoyos depositaron una ofrenda floral al pie del busto  ubicado en el nacimiento de la Av. Belgrano.
A continuación se llevó a cabo el acto central del que fueron protagonistas 350 escolares de los establecimientos educativos de la ciudad que concurren a cuarto grado.
Estos niños manifestaron su voluntad de servir con lealtad a la Bandera, compromiso que asumieron ante el intendente, Gonzalo Toselli quien recordó que el objetivo de la ceremonia es homenajear a la bandera "que nos une y ese prócer que nos inspira todos los días y nos invita a seguir un futuro juntos".
Con la marcha Mi Bandera  fueron despedidas las banderas que participaron del acto y la desconcentración se llevó a cabo con la entonación de la Marcha "Ciudad de Sunchales".


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar