Muestra sobre lenguas indígenas

Sociales 21 de junio de 2022 Por Redacción
La Biblioteca del Congreso y la UNESCO presentan una muestra sobre lenguas indígenas. La muestra ‘Voces y sentidos. Arte, relatos y saberes en el Decenio de las Lenguas Indígenas’ se exhibirá del 21 de junio al 21 de agosto y podrá visitarse en el Observatorio Unesco de Villa Ocampo.
MUESTRA

Por Santiago Rodríguez Lamas 

En el marco del Decenio Internacional de las Lenguas Indígenas, dispuesto por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el período 2022-2032, la Biblioteca del Congreso y la UNESCO presentaron la muestra ‘Voces y sentidos. Arte, relatos y saberes en el Decenio de las Lenguas Indígenas’, que propone conectar con estas lenguas y con el conocimiento que ellas condensan, a través de sus relatos, su arte y sus juegos.
La muestra se exhibirá del 21 de junio al 21 de agosto y podrá visitarse en el Observatorio Unesco de Villa Ocampo, Elortondo 1837, Beccar, Provincia de Buenos Aires. El acto inaugural se llevará a cabo el próximo martes 21 de junio a las 16.30.
La entrada es gratuita, siendo necesario reservar entradas a través de nuestra página web para participar de las actividades. Podrá visitarse los viernes de 12.30 a 18 y sábados, domingos y feriados de 10 a 19. En vacaciones de invierno de miércoles a domingos de 10 a 19.
La percepción sonora de relatos orales; obras de artistas plásticos sobre interpretaciones libres de esos relatos; espacio de juegos; selección de libros sobre la temática; proyección de cortometrajes y acciones participativas invitan a sumergirse, reflexionar y promover el valor de las lenguas indígenas de manera interactiva, lúdica y también contemplativa.
Además, se llevarán a cabo actividades y talleres para infancias, adultos, familias y especialistas. Se organizarán, asimismo, visitas guiadas de escuelas e instituciones, actividades artísticas, culturales y actividades especiales organizadas en forma conjunta por las distintas instituciones nacionales e internacionales involucradas.



Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar