Argentina con Tribouley fue bronce

Deportes 20 de junio de 2022 Por Redacción
Leer mas ...
U18 basquet femenino

El seleccionado argentino femenino U18 de básquetbol logró la medalla de bronce en el Campeonato FIBA Américas que se desarrolló en el club Obras, Buenos Aires. Este domingo cerró la participación (ya tenía asegurado el pasaje mundialista de 2023) venciendo a Brasil en doble tiempo suplementario por 55 a 50.
Nuevamente la sunchalense Lara Tribouley fue una de las figuras destacadas, con 13 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias. Ambos equipos clasificaron, al igual que Estados Unidos y Canadá, que definían el primer puesto al cierre de esta edición.

DECK CAMPEÓN
Real Madrid, con la participación del argentino Gabriel Deck, se consagró ayer campeón de la Liga Endesa del básquetbol de España, al derrotar en la cuarta final al Barcelona, por 81 a 74. De esta manera, el conjunto ‘merengue’ se adjudicó la serie decisiva por un claro 3-1, tras haberse impuesto anteriormente por 88-75 (en calidad de visitante) y 81-66 (también en el Wizink Center como ayer). La única victoria del ‘Barsa’ se dio en el Palau Blaugrana por 71-69.
Los parciales del triunfo del Real Madrid fueron los siguientes: 13-10, 34-33, 57-56 y 81-74. El santiagueño Deck arrancó como titular y estuvo en cancha durante 32 minutos. El exalero de San Lorenzo y Oklahoma City Thunder de la NBA culminó con una planilla de 7 tantos, 5 rebotes y 3 asistencias.
La figura del flamante campeón resultó el pivote de Cabo Verde, Walter Tavares, quien cerró un rendimiento soberbio con un saldo de 25 unidades y 13 rebotes.
En Barcelona, el escolta bonaerense Nicolás Laprovíttola exhibió escaso rodaje en 13 minutos. El exjugador de los San Antonio Spurs terminó con 2 tantos, un rebote y dos pérdidas de balón.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar