Intenso movimiento en el centro por las compras para el Día del Padre

Locales 19 de junio de 2022 Por Redacción
El viernes, pero en especial el sábado, se observó una masiva afluencia de rafaelinos al microcentro. Algunos solo para pasear y cortar el fin de semana larguísimo, pero la mayoría para buscar un regalo para papá.
07-Día del Padre centro

A pesar del frío que caracteriza los últimos días del otoño 2022, los rafaelinos dedicaron el viernes y el sábado de este inusual fin de semana largo a pasear por el microcentro de la ciudad y cumplir la misión de elegir un regalo para sorprender este domingo a los papás. El viernes, que fue feriado por un nuevo aniversario de la muerte del patriota Martín Güemes, mostró a la mayoría de los comercios abiertos al público, con promociones en busca de captar la atención de las familias. 
"Vienen las madres junto a los pequeños hijos en busca del regalo del papá. Preguntan precios, si hay planes de pago con tarjetas sin intereses y en algunos casos eligen y cierran la compra, en otros se van porque están en plan de averiguar costos, mandan mensajitos a la casa para ver si el resto de los que aportan para financiar el obsequio están de acuerdo. Pero en términos generales, se está vendiendo bien más allá del contexto inflacionario. La ropa es un clásico y se busca desde pijamas hasta buzos, gorros, bufandas y guantes", explicó el dueño de una tienda de bulevar Santa Fe. 
El tránsito por el principal paseo de la ciudad, las calles laterales y el entorno de la Plaza 25 de Mayo fue por momentos un caos este sábado que exigía altas dosis de paciencia. En especial en el sector donde se ejecuta la obra de remodelación de los canteros, puesto que hay un cerramiento que reduce el espacio para la circulación de vehículos. 
Las redes de electrodomésticos también exhibían una importante cantidad de clientes en sus salones del centro rafaelino. "Celulares, es el principal producto por el que llega la gente. Pero también se venden computadoras personales y televisores", indicó a este Diario el empleado de un negocio de tecnología. 
En una zapatería se mostraron conformes por el nivel de ventas: "El calzado siempre es una opción porque hay alternativas para los distintos bolsillos y porque también hay planes con cuotas. Por ahí se eligen zapatillas o zapatos que cuentan 12 mil o 14 mil pesos pero mediante cuotas sin interés se hace un poco más fácil. Además algunos venían con adelanto de aguinaldo buscando el mejor precio por pago contado", explicó el propietario. 
Ayer por la mañana después de las 9:30 se observó cada vez más rafaelinos por el microcentro aunque entre las 11 y las 12 bulevar Santa Fe y calles laterales era un "hormiguero". Y por la tarde la acción se trasladó a la Plaza 25 de Mayo al habilitarse Plaza Feria destinada en esta oportunidad a los papás, según informó la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rafaela. 
"Se vende, claro que se venden. Muchos preguntan precio y deciden en el momento. Otros ya llegan con la decisión tomada. Increíble la cantidad de gente este sábado a la tarde. Un poco porque la gente sale a pesar por el fin de semana largo, y otros porque vienen a buscar algo para papá", dijo un feriante abrigado hasta la nariz cuando el sol empezaba a esconderse y el frío se hacía sentir.   
Por lo pronto, la Feria continuará este domingo a partir de las 15:00 con la propuesta de los feriantes pero también de artistas que suman su talento para enriquecer el paseo. 
Un relevamiento de Focus Market a nivel nacional indicó que las ventas para el Día del Padre se concretan con mayor nivel de participación en los centros comerciales de calles y avenidas, que en muchos casos se producen en forma online con retiro en punto de venta. "Con el foco puesto en el ingreso adicional que implica el aguinaldo para los trabajadores asalariados, la segunda cuota del Bono Anses, aumento del salario mínimo vital y móvil y jubilados y pensionados se intenta compensar en parte la fuerte erosión del poder adquisitivo del ingreso por la inflación en los meses previos", analizó por su parte Damián Di Pace, director de Focus Market.
Las ventas minoristas vienen de caer 3,4 % interanual en mayo y 8,9 % respecto de abril según el relevamiento de CAME, "por lo cual se espera que sea una oportunidad para desacelerar la caída en el mes de junio", concluyó.
De acuerdo con información de Contabilium, sistema de facturación y gestión online para pymes, en los días previos al Día del Padre el ticket promedio de las ventas online registró un incremento del 64,6% respecto del año pasado y el gasto promedio por ventas online para esta celebración en 2022 era de 8.300 pesos. "Comparativamente con 2021, en la semana previa al festejo del Día del Padre este año el volumen de facturación por ventas online creció un 155,7 %", indicó a la agencia Télam Leandro Halfon, CEO de Contabilium.
En tanto, el ticket promedio de las ventas digitales reflejó un crecimiento del 64,6 % respecto del 2021, al pasar de 5.022,6 pesos el año pasado a registrar en 2022 un gasto promedio que realizaron los usuarios para adquirir productos para regalar a los padres de 8.300 pesos. En cuanto a las ventas omnicanal -sumatoria de las ventas online y en tiendas físicas-, el informe de Contabilium señala que el ticket promedio se incrementó en 2022 un 41,7 % respecto de 2021.
Mientras el año pasado el gasto promedio para el Día del Padre fue de 8.560 pesos, en 2022 llegaba a 12.119 pesos. Por otro lado, el volumen de facturación de las ventas omnicanal registró un crecimiento en 2022 del 160 % respecto de 2021.
"Entre las categorías más demandadas para regalar en el Día del Padre, se destacan principalmente electrónica, tecnología, indumentaria y calzado. Los productos más solicitados fueron televisores, celulares, tablets, auriculares, zapatillas, remeras y buzos", indicó Halfon.








Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar