Denuncia de tripulante del avión contra la PSA

Nacionales 19 de junio de 2022 Por Redacción
Leer mas ...
AVION EN EZEIZA

BUENOS AIRES, 19 (NA). - Víctor Pérez Gómez, uno de los 19 tripulantes del avión venezolano retenido en el Aeropuerto de Ezeiza, denunció penalmente al director de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), José Glinski, por haber sido el responsable de un "allanamiento ilegal" a la aeronave el viernes pasado, cuando todavía no se había judicializado la situación.
En el escrito presentado ante la Justicia, el venezolano relató su versión de los hechos desde que el avión entró en la Argentina.
Pérez Gómez es el gerente general de operaciones de esa compañía, que es parte del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. y está sancionada en Estados Unidos desde febrero de 2020. En su presentación judicial, el caribeño pidió ser querellante en la causa.
La PSA, que depende del Ministerio de Seguridad, tuvo un rol crucial en el caso ya que el miércoles 8 de junio, cuando el Boeing volvió rechazado por Uruguay, lo sometió a un primer control exhaustivo.
Pérez Gómez relató que ese día la fuerza escoltó a los tripulantes hasta el hotel y que después los mantuvo bajo vigilancia. Dos días después, la PSA encabezó la nueva revisación, a la que consideró "ilegal".
Según indicaron fuentes de la PSA al diario La Nación, la fuerza tiene competencia para revisar todos los vuelos no regulares y lo hace de forma "muy frecuente", conforme lo establecido en el artículo 13 de la resolución 175/2011". La norma señala que la autoridad de seguridad aeroportuaria "podrá hacerse presente en la posición de estacionamiento de la aeronave, a fin de efectuar la inspección del interior de la misma, incluyendo sus bodegas y compartimientos de alojamiento de suministros".

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar