Buena victoria de Rafaela en el inicio del Provincial

Deportes 19 de junio de 2022 Por Redacción
Rafaela debut

El seleccionado de la ARB derrotó ayer a Oeste Santafesino por 91 a 71 por la primera fecha del torneo Interasociaciones U18 masculino que se disputa en Ceres. Los parciales del equipo dirigido por Matías Rojas fueron 21-10, 45-25 y 70-43.
Hubo un goleo muy repartido en la escuadra ganadora, con Agustín Chiavassa como principal anotador con 13 puntos, seguido por Máximo Grana con 12, Gonzalo Vigo y Mateo Gribaudo con 11, Ignacio Zaffetti con 10, Nicolás Chiaraviglio con 9, Gaspar Espindola 7, Francisco Cantalejo 6, Santiago Benitez 5, Agustín Bertorello 4 y Santiago Marconetti 3.
Por otra parte, Rafaela también arrancó con el pie derecho en el 3x3, ganándole a Oeste por 21 a 3.
La Rafaelina en el 5x5 volverá a jugar este domingo a las 11.30 ante el ganador de Noroeste vs. Reconquistense.

CLASIFICACION AL MUNDIAL FEMENINO
El objetivo desde antes del torneo era llegar al Mundial U19, y las chicas lo lograron. En un juego duro ante Colombia, Argentina triunfó el viernes por 64 a 55, pasó a semifinales y consiguió el boleto para la cita mundialista. Así, ahora enfrentarán a Canadá este sábado en busca de la final.
Nicole Tapari fue la goleadora de las dirigidas por Sandra Pavón, acompañada por 13 unidades de la sunchalense Lara Tribouley, y 12 más 8 rebotes de Julia Fernández. En las colombianas lo mejor pasó por los 23 puntos de Juliana Gómez.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar