Confirman condena de 6 años a Alexis Zárate

Policiales 19 de junio de 2022 Por Redacción
ES DE CUMPLIMIENTO EFECTIVO
26- Confirman condena- NOTA 377120

El futbolista Alexis Zárate deberá cumplir la pena de seis años y medio de prisión por abuso sexual con acceso carnal luego de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación dejara firme la sentencia dictada por un tribunal de Lomas de Zamora.
Zárate violó a Giuliana Peralta el 16 de marzo de 2014 en un departamento de Wilde cuando la sorprendió dormida junto a otro futbolista con quien la víctima estaba en pareja desde hacía dos años, y tras la sentencia en 2017, el jugador fue arrestado en julio de 2020, condición en la que permanecerá hasta cumplir la condena que dejaron firme los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti, consignó La Capital.
Esta instancia llegó al máximo tribunal luego de que los letrados del deportista presentaron un recurso extraordinario de “inaplicabilidad de ley”, que fundamentaba arbitrariedad en la sentencia. Pero los jueces entendieron que la defensa no había cumplido con los requerimientos estipulados para llegar a la Corte Suprema y desestimó el planteo.

LA NOCHE
DEL ABUSO
La víctima del aberrante hecho tenía por entonces 19 años y había ido a un bar de Quilmes con unas amigas, lugar en el que había acordado encontrarse con el futbolista de Independiente Martín Benítez, con quien se había conocido por Facebook y se veían desde hacía dos años.
Esa noche Benítez concurrió con otros dos jugadores de Independiente: Nicolás Pérez y Alexis Zárate. Ya en el bar, Benítez y Peralta bailaron, bebieron y decidieron ir al departamento de "un amigo que quedaba en Wilde -dijo la víctima al tribunal- que le quedaba cerca para ir a entrenar al otro día. A mí no me pareció esa idea, le dije de ir a un hotel, me contestó que no tenía más plata que se había gastado todo en champagne y accedí a ir con él”, declaró. 
Y especificó: “Tuvimos relaciones, hicimos el amor, yo tomaba pastillas anticonceptivas por lo que nunca nos cuidábamos con preservativo. Sus amigos llegaron más tarde, con otras chicas" [...] "Me despierto de repente porque sentí que me estaban penetrando, miro y enfrente lo tenía a Martín, tenía la espalda de Martín en mi cara, y no era él, no era él. Ahí es cuando me doy vuelta, giro la cabeza para ver quién era que me tenía del brazo, era el amigo que me estaba penetrando y ahí me agarró fuerte del brazo y me hacía fuerza contra el colchón y yo no me podía mover y grité”, narró.
“Martín nunca se despertó, Alexis Zárate me dijo que me calle y me preguntó si me cuidaba, yo no me lo podía sacar de encima y él seguía y seguía, hasta que sentí que me eyaculó adentro mío y se fue corriendo y levantándose los calzoncillos”, describió quebrada por la angustia la joven mujer.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar