Problemas de salud del presidente Putin

Internacionales 19 de junio de 2022 Por Redacción
Leer mas ...
PUTIN

MOSCÚ, Rusia, 19 (Reuters). - La salud del presidente ruso, Vladimir Putin, que cumplirá 70 años en octubre, es objeto de todo tipo de rumores, lo que revela la falta de información sobre el estado del mandatario,.
Durante sus dos últimos mandatos, no se ha filtrado casi nada sobre su verdadero estado de salud, salvo imágenes que parecen indicar que está en buena forma: Putin a caballo, Putin pescando sin camiseta, Putin como judoka.
Pero mientras el presidente ruso envejece y su físico va cambiando a lo largo de los años, las especulaciones sobre una posible enfermedad crecen.
La página web rusa "Proekt" publicó la investigación más completa sobre el estado de salud de Putin.
Este medio independiente concluyó que los viajes del mandatario a su casa en Sochi, coincidían en los últimos años con la llegada de un amplio grupo de médicos. Entre ellos estaba el especialista de cáncer de tiroides, Yevgeny Selivanov.
En ese momento, algunos rumores hablaban de baños de sangre extraída de la cornamenta de los ciervos siberianos, que supuestamente mejoran la esperanza de vida y el vigor sexual.
Recientemente, el semanario "Newsweek", citando fuentes de la inteligencia estadounidense, afirmó que Putin había sido tratado en abril de un cáncer avanzado.
El jefe de la inteligencia ucraniana, el general Kyrylo Budanov, dijo por su parte que Putin tenía cáncer, al medio "Sky News".
La única vez que el Kremlin confirmó que Putin tenía un problema de salud fue en otoño de 2012, cuando desapareció de la escena pública y canceló varias reuniones.
En ese momento, el Kremlin se refirió a una distensión muscular y un periódico ruso apuntó a problemas de espalda.
Según el sitio "Proekt", fue durante este periodo cuando aparecieron importantes problemas de salud. La pandemia de Covid-19 hizo que el presidente ruso se comporte de forma extraña, reflejando su paranoia.
Oficialmente, el jefe de Estado está vacunado pero, a diferencia de la mayoría de sus homólogos de todo el mundo, nunca se ha publicado ninguna imagen suya recibiendo una dosis.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar