Verstappen dio clase en un circuito complicado

Deportes 19 de junio de 2022 Por Redacción
El campeón, en pista mojada, logró el mejor tiempo en Montreal.
Max Verstappen

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial, saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Canadá, el noveno capítulo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputará en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal y en el que los españoles Fernando Alonso (Alpine) y Carlos Sainz (Ferrari) arrancarán segundo y tercero, respectivamente.
Verstappen, de 24 años, firmó la decimosexta 'pole' de su carrera en F1 al cubrir los 4.361 metros de la pista de la isla artificial que baña el río San Lorenzo en un minuto, 21 segundos y 299 milésimas, 645 menos que el doble campeón mundial español Fernando Alonso (Alpine), que firmó el segundo crono; y con 797 sobre Sainz, que arrancará tercero.
El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) abandonó la clasificación al chocar con su auto en la segunda parte de la sesión, marcada por la lluvia. El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), tercero en el campeonato, saldrá por penalización desde el fondo de la parrilla el domingo, en la novena de las 22 carreras del calendario.
Este domingo a las 15 de Argentina, en la primera fila a Verstappen lo acompañará el sorprendente Fernando Alonso, que le ganó por muy poco a Carlos Sainz, la esperanza de Ferrari tras la penalización a Charles Leclerc. "Se siente genial, fue un fin de semana increíble hasta ahora para nosotros... ¡Creo que atacaremos a Max en la primera esquina!", dijo quien fue bicampeón en la F1.
Sainz, en tanto, ocupará esa segunda fila con el heptacampeón inglés Lewis Hamilton, mientras que la sorpresa la dieron los pilotos de Haas, que saldrán desde el quinto (Magnussen) y sexto lugar (Schumacher). Detrás largarán Ocon (Alpine), Russell (Mercedes), Ricciardo (McLaren) y Zhou (Alfa Romeo), quien por primera vez pasó a la Q3.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar