Canela quinto en su serie

Deportes 19 de junio de 2022 Por Redacción
TURISMO NACIONAL
Serie Clase2

Se corrieron las tres series de Clase 2 de Turismo Nacional en el Autódromo Provincia del Neuquén, ubicado en Centenario, en donde se desarrollaron situaciones diversas entre los participantes, y que potenciaron a los candidatos de la quinta final del calendario 2022.
Controlando las diferencias sobre sus rivales, Juan Martín Eluchans consiguió prevalecer en la primera batería, completando las seis vueltas en 9m54s359 con el Toyota de Ale Bucci Racing, superando por más de tres segundos sobre Thomas Pozner, quien se mantuvo como escolta del representante de Chascomús.Tercero arribó Alan Guevara, a bordo de un Nissan March, quien aventajó al Ford Fiesta Kinetic del cordobés Matías Cravero, al Peugeot 208 de Damián Kirstein y al Nissan de Sergio Fernández. Luego se ubicaron Nazareno Beguiristain y Juan Manuel Damiani, ambos con Toyota, y Gabriel Scordia (Ford), completando la zona puntuable.
A bordo del VW Gol Trend, Ignacio Procacitto tomó diferencias desde el comienzo de la segunda serie cuando los autos del tucumano Maximiliano Bestani y del rafaelino Juan Ignacio Canela perdieron adherencia al recorrer la primera curva y, con ello, el piloto de Las Rosas se mantuvo al frente de la carrera, cubriendo las seis vueltas en 9m56s396. Mientras que Bestani pudo mantenerse segundo, Canela se retrasaba al quinto puesto tras involucrarse en un toque con Alejo Borgiani (Toyota), un par de curvas después. Esta maniobra infortunada para el rafaelino la capitalizaron el sanjuanino Diego Leanez (Toyota) y el bahiense Sebastián Pérez (Chevrolet Onix).Completaron las posiciones que otorgan puntos Matías Signorelli (Nissan), Lucas Yerobi (Ford), Sandro Abdala (Nissan) y Borgiani.
En la tercera serie, cuando parecía que Alejandro Torrisi se encaminaba hacia un seguro triunfo tras hacer una largada brillante y avanzar desde el tercer lugar al liderazgo en la última vuelta se excedió en una curva con el Nissan March, y con ello perdió la ocasión de llegar antes que todos, al ser superado por Marco Veronesi, quien lo superó por 0s330, y cubrir las seis vueltas en 10m00s266, siendo la más lenta de la tarde.
En el tercer lugar culminó Marcos Fernández (Nissan), seguido por el sanjuanino Facundo Rotondo (Toyota), Miguel Ciaurro (VW Gol Trend), Pablo Ortega (Fiat), Renzo Blotta (Toyota), Tomás Aramburu (VW), y Fernando Gómez Fredes (Toyota), quien sumó el último punto en juego en la jornada.

DOMENECH, POLE EN CLASE 3
Una vuelta perfecta fue la que concretó Alfonso Domenech y con el Ford Focus fue el más rápido de la clasificación de la división mayor de Turismo Nacional, tras marcar 1m34s260 en su mejor vuelta en la pistas de 4.319 metros, promediando 164,952 Km/h.
El piloto oriundo de Pergamino, quien fuera campeón de Clase 2 en 2016, consiguió esta “pole” (la segunda en la especialidad) al superar por exiguas cuatro milésimas a Leonel Larrauri y su Peugeot 408; al campeón Julián Santero y su Toyota Corolla por 59/1000, y al uruguayo Mauricio Lambiris (Toyota), por 0s062.Sexto quedó el debutante Ignacio Montenegro (Ford), seguido por Carlos Javier Merlo (Toyota), Fabián Yannantuoni (Fiat), Joel Gassmann (Chevrolet) y Juan Bautista De Benedictis (Toyota), completando el top10 de una tanda que tuvo a 29 autos en la brecha de menos de un segundo de diferencia.
Este domingo, a partir de las 9.45, 10.10 y 10.35 horas se correrán las tres series, sobre seis vueltas cada una.
Luego, a las 12.20 será la final a 16 vueltas o 35 minutos de la Clase 2; y 13.35 final a 20 vueltas o 40 minutos de la Clase 3.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar